Los Mossos investigan el caso de Nadia, la niña con envejecimiento prematuro

Un agente de los Mossos d'Esquadra.
Un agente de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Un agente de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación sobre el caso de Nadia, la niña de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyo padre ha recaudado más de 142.000 euros en donativos tras explicar en varios medios de comunicación que tenía que operar a la pequeña en Houston (Estados Unidos), ha explicado la policía catalana.

El progenitor, Fernando B., publicó en su página de Facebook que devolverá el dinero a las personas que desconfíen de su situación después de que El País y el digital Hipertextual publicaran que el relato puede ser falso. El padre de la niña confiesa: "Ahora mismo tengo la mente llena de raros sentimientos e incluso de malos pensamientos sobre mi persona y la de mi hija para acabar de una vez con todo esto".

El propio Fernando B. para impulsar su campaña asegura que a partir de mañana a primera hora se procederá a devolver "el total de las aportaciones-donaciones realizadas" y que el próximo miércoles Fernando B. dará una rueda de prensa para dar las explicaciones "oportunas y necesarias" en relación con el caso.

Según estos medios, hay irregularidades en la historia contada por el hombre, ya que no hay imágenes de la menor en el extranjero, donde supuestamente se ha sometido a tratamiento en ocasiones anteriores, y no se ha podido localizar al equipo médico que la ha atendido en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento