Sucesos.- Las lluvias en el Campo de Gibraltar provocan una treintena de salidas de los bomberos

  • Las intensas precipitaciones registradas en la zona del Campo de Gibraltar (Cádiz) han provocado una treintena de salidas de los bomberos en diferentes localidades durante la noche de este sábado y la mañana de este domingo.
Derrumbe de un muro en Los Barrios (Cádiz)
Derrumbe de un muro en Los Barrios (Cádiz)
EUROPA PRESS/CONSORCIO BOMBEROS CÁDIZ
Derrumbe de un muro en Los Barrios (Cádiz)

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en una nota, se han realizado achiques en viviendas en los municipios gaditanos de Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea, siendo estos dos últimos parques los que más salidas han registrado, si bien todo "dentro de la normalidad".

En el barrio de Guadacorte ha tenido lugar un achique en el Centro Comercial Bahía Plaza a las 3,20 horas de este domingo. El resto de servicios están relacionados con reconocimiento de situaciones de vivienda, inundaciones en vía pública y retiradas de mobiliario urbano.

De otro lado, durante la noche del sábado, también se ha intervenido en la caída de un muro de hormigón en la urbanización Mirador del Río, en calle El Barquero, a la altura del número 32, en el municipio de Los Barrios.

Sobre este suceso, la Sala de Emergencias del 085 recibió la alerta por parte de 112 a las 22,09 horas. Debido a las constantes lluvias en la zona, la parte central de unos doce metros de largo perteneciente a un muro de unos 50 metros de longitud, cinco metros de alto y unos 50 centímetros de grosor, ha cedido y ha caído de una pieza, destrozando a su paso tres vehículos.

El muro -dividido por juntas de dilatación- sirve de sustento a los terrenos un desnivel. Según los vecinos que han presenciado el derrumbe, no parece que hubiese nadie transitando la zona en ese momento. No obstante, se ha revisado con linternas el área del muro y el interior de los coches, donde no se ha detectado la presencia de ningún atrapado.

En esta intervención se ha identificado a los propietarios de los vehículos, que son residentes de la zona, verificando que no había nadie en el interior. Los vehículos han sufrido graves daños, en especial uno de ellos, cuyo techo está totalmente aplastado por el muro, según explica el Consorcio.

Otro de los coches ha sufrido daños en la parte trasera del chasis, sobre el maletero y la zona de los pasajeros. Así, los bomberos, junto a Policía Local, han acordonado el lugar, que ha quedado pendiente de la evaluación de personal técnico del Ayuntamiento.

El servicio por esta incidencia ha comenzado a las 22,09 horas del sábado con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se ha dado por finalizado a las 1,02 horas con la llegada del último de los vehículos a su parque. Hasta el lugar se han desplazado cuatro bomberos del parque de Guadacorte y el jefe de parque de guardia con dos vehículos (P-29 y R-29).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento