Valladolid da comienzo a la Navidad con el encendido de luces en más de 60 calles de la ciudad

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha dado el pistoletazo de salida esta tarde a la Navidad en la capital con el encendido de las luces navideñas desde el balcón del Ayuntamiento.
Iluminación navideña de la Plaza Mayor de Valladolid
Iluminación navideña de la Plaza Mayor de Valladolid
EUROPA PRESS
Iluminación navideña de la Plaza Mayor de Valladolid

La iluminación en más de 60 calles se prolongará hasta el seis de enero y tendrá una duración de cuatro horas al día -entre las 18.00 y las 22.00 horas- hasta el 15 de diciembre, fecha a partir de la cual se ampliará una hora.

Este año, el presupuesto global asciende a 390.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento subvenciona 150.000 y además sufragará la energía que consuman las luces, que tendrá un coste estimado de 6.000 euros, algo que el alcalde ha apuntado que le parece "bastante barato" debido a la cantidad de puntos de luz y a la prolongada duración de la iluminación navideña.

Como es habitual, la Plaza Mayor será el epicentro de la Navidad con atracciones como el Tiovivo 1900 y el tren, ambos hasta el 8 de enero, con un precio de 1,50 euros por viaje.

Además, tanto la Plaza Mayor como la Plaza Zorrilla estarán presididas por un monumental árbol de los deseos de veinticinco metros de altura. "Cuatro metros más alto que el del año pasado", según ha señalado el alcalde, aunque también ha asegurado que "no quiere que esto se convierta en una competición".

Por otra parte, entre el 2 y el 24 de diciembre, los comercios vallisoletanos entregarán papeletas a sus clientes por cada compra superior a seis euros para participar en el Sorteo de los Deseos, que repetirá 40 cheques regalo por valor de 300 euros cada uno y un gran premio de 7.453 euros en el mismo formato.

Asimismo, Puente ha agradecido su colaboración a la empresa cordobesa Ximénez -encargada de la iluminación de los 1.600.000 puntos de luz con los que cuenta Valladolid este año-, a las asociaciones de comerciantes y a El Corte Inglés.

El acto ha finalizado con la actuación de un coro que ha cantado varios villancicos en la sala de recepciones del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento