Obras Públicas invierte más de 57.000 euros en la rehabilitación de la carretera entre La Abadilla y La Encina

  • La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria ha invertido más de 57.000 euros en la carretera que une los núcleos de La Abadilla y La Encina, pertenecientes al Ayuntamiento de Santa María de Cayón.
Visita mejora carretera
Visita mejora carretera
GOBIERNO
Visita mejora carretera

El consejero, José María Mazón, acompañado del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde del municipio, Gastón Gómez; la diputada regional, Ana Obregón, y otros miembros de la Corporación municipal, han inaugurado este viernes las obras, que han afectado a un tramo de más de 1,1 kilómetros de longitud y dan respuesta a una petición "muy demandada" por los vecinos.

Mazón ha destacado "la importancia de esta actuación", dado que es una zona muy poblada" y presentaba un gran estado de deterioro, debido a las obras realizadas por el Ayuntamiento en Materia de Aguas y Saneamiento, tal y como ha explicado el alcalde Gastón Gómez.

En su momento, la Consejería y el Ayuntamiento acordaron la cesión de esta carretera autonómica, que ahora ha pasado a ser municipal, tal y como se acordó en su día entre ambas instituciones.

Los trabajos han consistido en la limpieza de los bordes y cunetas existentes y un perfilamiento de los mismos para, posteriormente, extender una nueva capa en el firme, tras la reparación de las obras de fábrica.

Por último, se han renovado las señales verticales y horizontales existentes, con el fin de mejorar su visibilidad y la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento