Versión impresa

Intersindical presenta demanda al TSJCV por sucesión de empresas contra RTVV, CVMC y Generalitat

Instalaciones de RTVV vacías tras el cierre
Instalaciones de RTVV vacías tras el cierre (EUROPA PRESS)
  • El sindicato Intersindical ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) una demanda por sucesión de empresas contra Radio Televisión Valenciana (RTVV), la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) y la Generalitat al entender que las dos empresas de radio y televisión son en realidad la misma "con un cambio de denominación".

La demanda considera que se ha producido una sucesión de empresas con "fraude de ley" del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, según ha informado Intersindical en un comunicado.

De acuerdo con el sindicato, en caso de prosperar, los trabajadores de RTVV que se incorporen a la nueva empresa deberán de tener la antigüedad, trienios, salario, categoría, convenio colectivo y las condiciones laborales de la antigua empresa. Además, añade que la demanda "abre la puerta" a "centenares de demandas individuales" para poder acceder a la nueva corporación.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903598/0/intersindical-presenta-demanda-al-tsjcv-por-sucesion-empresas-contra-rtvv-cvmc-generalitat/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR