Versión impresa

El PSOE afirma que la tarifa plana no ha servido para consolidar el trabajo autónomo en la provincia

Manuel Aguilar
Manuel Aguilar (EUROPA PRESS/PSOE/ARCHIVO)
  • El coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, ha asegurado este jueves que, comparando los datos de afiliación a la Seguridad Social y de beneficiarios de la tarifa plana de 50 euros para autónomos establecida en febrero de 2013 por el Gobierno del PP, se llega a la conclusión de que esta medida "no ha servido para consolidar el trabajo autónomo en Córdoba".

En un comunicado, Aguilar ha argumentado que "el hecho de que los beneficiarios de esta medida hayan sido, hasta la fecha y en la provincia, un total de 16.141 autónomos", según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, "y que el incremento de trabajadores de este colectivo durante el mismo período sea solo de 3.121, pone en duda la efectividad de dicha tarifa plana para afianzar el trabajo autónomo".

Aguilar ha resaltado que en Andalucía "sí se está apostando con fuerza por el trabajo autónomo y por el emprendimiento y, de hecho, la Consejería de Economía y Conocimiento acaba de finalizar el abono de las ayudas a casi 300 emprendedores cordobeses por valor de 1,15 millones de euros".

En este sentido, Manuel Aguilar ha destacado que, "hasta septiembre de este año, la Fundación Andalucía Emprende ha puesto en marcha un total de 1.168 empresas que han generado 1.467 empleos, lo que ha supuesto una inversión en los municipios de la provincia de más de 11,3 millones de euros. Empleos a los que hay que sumar los 118 más que han generado la elaboración de 63 planes de desarrollo, lo que ha supuesto la creación total de 1.585 puestos de trabajo de la mano de Andalucía Emprende".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903247/0/psoe-afirma-que-tarifa-plana-no-ha-servido-para-consolidar-trabajo-autonomo-provincia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR