Versión impresa

Tribunales.- Fiscalía mantiene su petición de 15 años al acusado de matar a su excompañero de prisión

  • La Fiscalía ha mantenido su petición de 15 años de cárcel para el hombre de 35 años de edad acusado de matar de dos puñaladas en la localidad granadina de La Zubia a un excompañero de prisión.

Según las fuentes del caso consultadas por Europa Press, el Ministerio Público le acusa, tras elevar a definitivas sus conclusiones este jueves, de un supuesto delito de homicidio con agravante de reincidencia, mientras que la acusación particular, que representa a la familia del fallecido, mantiene su petición de 20 años de cárcel por la presunta comisión de un asesinato con las agravantes de alevosía, reincidencia y aprovechamiento de las circunstancias, y la defensa la libre absolución por falta de pruebas.

Está previsto que el jurado popular que enjuicia el caso en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada reciba este viernes el objeto del veredicto sobre el que deliberar si el acusado es culpable o no de los hechos de que se le acusa.

El acusado, de iniciales J. A. M. B., negó su responsabilidad e incidió en que "si lo hubiera hecho, lo firmaría ahora mismo" pues "las que he hecho las estoy pagando" en referencia a los 27 años de prisión a los que está condenado actualmente por diversos delitos contra el patrimonio, asesinato consumado -en el conocido como doble crimen del pub 'Directo' de Granada en 2001-, tentativa de asesinato, y tenencia ilícita de armas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos por lo que se le juzga desde el lunes sucedieron el 12 de mayo de 2015, cuando el acusado salió supuestamente, entre las 2,00 y las 3,00 horas, del domicilio que compartía con su compañera sentimental en la calle Pintor Salvador Dalí de La Zubia con "un cuchillo de cocina de grandes dimensiones".

Con ese cuchillo, de características desconocidas al no haberse recuperado tras los hechos, se dirigió a la plaza de La Cruz, a unos diez minutos del domicilio, al encuentro de su antiguo compañero de celda con el que mantenía una "enemistad derivada de la estancia común en el mismo módulo del centro penitenciario de Albolote" entre los días 10 de febrero de 2012 y 8 de febrero de 2013.

Una hora antes de los hechos habían estado en la misma plaza con la compañera sentimental del acusado para "efectuar un intercambio de pastillas de metadona" por otra de Rivotril.

A su vuelta, y al hallar solo en dicha plaza a su antiguo compañero de módulo, "se dirigió hacia él portando en la mano el cuchillo" y "guiado del inequívoco ánimo de causarle la muerte, le asestó dos puñaladas" en hemicostado derecho e hipocondrio izquierdo que le ocasionaron la muerte "de forma casi inmediata", especifica el Ministerio Público.

La primera puñalada, de una longitud aproximada de cuatro centímetros de profundidad, le afectó a "la parte superior del hígado, cara inferior del pulmón derecho, cara posterior del lóbulo inferior del pulmón derecho" y la aorta, entre otros órganos vitales, sufriendo la supuesta víctima también una herida incisa en la palma de la mano, "probablemente de origen defensivo".

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902963/0/tribunales-fiscalia-mantiene-su-peticion-15-anos-al-acusado-matar-su-excompanero-prision/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR