Sofocado un fuego en un piso de la plaza del Ayuntamiento visueño por un policía fuera de servicio

  • Un policía nacional fuera de servicio ha sofocado un fuego que se produjo el pasado miércoles en la segunda planta de un bloque de la Plaza del Ayuntamiento del municipio sevillano de El Viso del Alcor (Sevilla).

Según un comunicado del Consistorio visueño, sobre las 15,08 horas del pasado miércoles una llamada telefónica de un joven alertó de un posible incendio en un piso en la Plaza del Ayuntamiento, dado que vio salir humo por las ventanas, y que además, no recibe repuesta del interior, temiendo que estuviera alguien dentro y no se hubiera percatado del fuego.

Ante el aviso, se personó de inmediato en el lugar una dotación de la Policía Local que comprobó que el fuego acababa de ser sofocado por el policía nacional fuera de servicio que además es vecino de la zona.

El policía se introdujo en la vivienda y con una manta pudo extinguir el fuego, que se originó por una sartén con aceite sobrecalentado que prendió a la campana, hecho que no apercibió el único morador de la vivienda, una persona joven.

El morador pudo abrirle al policía al darse cuenta del humo que inundó toda la casa y el ruido de las llamadas a la puerta, aunque no podía reaccionar frente al fuego, al estar aturdido.

A estas dos personas, rescatador y morador de la vivienda, necesitaron asistencia médica por inhalación de humo, siendo el segundo trasladado al Hospital Virgen de Valme de la capital.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se señala que "la colaboración ciudadana de los vecinos, destacando la labor del policía fuera de su horario de trabajo, ha sido determinante para que los hechos terminaran sólo con daños materiales y lesiones afortunadamente recuperables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento