El PSOE se ve "legitimado" para "explorar un gobierno alternativo" en Villamediana

  • El PSOE de Villamediana se ha visto hoy "legitimado" para "explorar un gobierno alternativo en el municipio, después de que Ciudadanos de por "roto" el acuerdo de investidura que dio el gobierno al PP.
Candidatura del PSOE en Villamediana
Candidatura del PSOE en Villamediana
PSOE
Candidatura del PSOE en Villamediana

En nota de prensa, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en dicho Consistorio, Ana Belén Martínez, ha anunciado que el PSOE "está dispuesto a garantizar la gobernabilidad en el municipio, ya que el PP se queda solo con cinco apoyos de los trece ediles que componen el Ayuntamiento, una clara minoría que imposibilita el gobierno".

En concreto, el PP cuenta con cinco ediles (incluyendo el alcalde, Rubén Gutierrez); el PSOE tres; Ciudadanos dos; Izquierda Unida dos; y Partido Riojano (PR+) uno. Para presentar una moción de censura se necesitan siete.

"Como segunda fuerza política representada en el Consistorio", el PSOE "se encuentra legitimado para el inicio de las conversaciones con el resto de fuerzas políticas representadas en el Pleno municipal" con el objetivo de "explorar la posibilidad de un gobierno alternativo al actual que cuente con apoyo suficiente y garantice la gobernabilidad".

En su opinión, esta decisión está "justificada" tanto "tras conocer los últimos acontecimientos judiciales en los que se encuentran inmersos el alcalde y tres concejalas del PP" como tras "el resultado del Pleno celebrado anoche en el Consistorio".

Según ha señalado la portavoz socialista, el objetivo de explorar junto al resto de grupos municipales un gobierno alternativo en Villamediana de Iregua supone "auditar urbanísticamente el municipio y regenerar políticamente el Ayuntamiento".

"Ya no se trata de un problema con el anterior alcalde de la localidad, sino que está comprobado, y el auto judicial nos da la razón, que el problema es de todo el PP de la localidad y solo se pondrá fin cuando el PP pase a la oposición en Villamediana de Iregua", ha dicho.

Para finalizar, los socialistas han recordado que ya solicitaron el año pasado la dimisión del anterior alcalde de Villamediana, Tomás Santolaya, por "total ausencia de control urbanístico en la localidad además del trato de favor que recibió Pedro Sanz con su chalé ilegal".

También, propusieron una Comisión de investigación en el Ayuntamiento, "de la que nada se sabe" y llegaron a plantear, hasta en dos ocasiones, junio y septiembre de 2015, un gobierno alternativo en la localidad, "que no fue posible en su momento" y que, ahora, esperan que ahora "sí se consiga".

CONTACTOS ENTRE LOS PARTIDOS

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha indicado que iba a entrar en "contacto" con todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Villamediana, para un encuentro que está "pendiente de confirmar".

Ha destacado la necesidad de dotar de "estabilidad al Gobierno en el Ayuntamiento de villamediana". "Tenemos claro que somos alternativa de gobierno", ha dicho, aunque ha insistido en la importancia de encontrar, entre todos los grupos "la mejor solución".

"Hay que aprobar un presupuesto, tenemos obras comenzadas en el municipio y es importante darle continuidad", ha dicho al tiempo que ha insistido en la necesidad de que "las cosas tienen que resolverse de la mejor manera posible".

"Como segunda fuerza de gobierno tenemos que asumir la responsabilidad", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento