PSOE pide la comparecencia de Braña en Pleno para explicar qué mejoras va a aplicar en la contratación pública

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha solicitado la comparecencia de la concejala de Hacienda, Ana Braña (Foro), en el Pleno ordinario de este mes, sobre las medidas que se van a aplicar para mejorar los sistemas de contratación. Una mejora que ya se había aprobado en Pleno y para la que se había dado un plazo de tres meses, ya transcurrido.

Pérez, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que se siguen acumulando los conflictos en las contrataciones, como fue el caso de las luces de Navidad, en el que alguien dio indicación saltarse la suspensión cautelar del contrato, ha señalado.

Otro ejemplo más de los problemas es cómo los procesos de contratación no están funcionando correctamente es lo que pasó con la contratación del servicio de conversación viaria, que fue recurrida. Según él, hay "abundantes" casos, a lo que ha citado las obras de Marqués de San Esteban, que son, a su parecer, como "los ojos del Guadiana", que aparecen y desaparecen.

También ha citado el contrato de alumbrado público que generó problemas similares a los actuales con la nueva empresa adjudicataria, que ya ha renunciado a continuar tras la finalización del mismo. A este respecto, ha apuntad que debe prepararse el pliego del nuevo contrato de alumbrado. "Esperamos que se pongan las pilas", ha señalado, para añadir que, si no, temen que no se llegue a tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento