Versión impresa

La Guardia Urbana desaloja un edificio ocupado en la calle Creu Coberta de Barcelona

Creu Coberta
El desalojo es en la calle Creu Coberta. (GOOGLE MAPS)
  • Se trata del último edificio que quedaba para demoler antes de hacer la apertura de la calle Diputación desde la calle Tarragona hasta la zona del inmueble.
  • En el interior vivía un grupo de ciudadanos de nacionalidad rumana dedicados a la recogida de chatarra.
  • Colectivos 'okupas' se han desplazado hasta el edificio afectado para expresar su protesta.

La Guardia Urbana de Barcelona desaloja este jueves por la mañana un edificio ocupado, situado en la calle Creu Coberta, número 24, del barrio de Hostafrancs, en el Distrito de Sants-Montjuic.

Según fuentes municipales, se trata de un edificio incluido en el PERI de Hostafrancs y es el último que quedaba para demoler antes de hacer la apertura de la calle Diputación desde la calle Tarragona hasta la zona del inmueble.

Esta es una actuación prevista en el proyecto de reparcelación urbanística de 1994 y la propiedad lo cedió en el Ayuntamiento.

En el interior, vivía un grupo de ciudadanos de nacionalidad rumana, que cambiaba muy a menudo de miembros, dedicados a la recogida de chatarra y estaban avisados desde hacía más de un año que se produciría el desalojo, según fuentes municipales.

En este sentido, los servicios sociales ofrecieron una solución habitacional para este grupo, que oscila entre 5 y 8 personas, entre los cuales hay una mujer y ningún menor.

Los que vivían en el edificio se dedicaban a la recogida de chatarraLos desalojo ha empezado alrededor de las ocho de la mañana y, además de la Guardia Urbana, participan los Mossos d'Esquadra en tareas de colaboración.

Según el Ayuntamiento de Barcelona, a carencia de un interlocutor claro entre el grupo de individuos que vivían en el edificio y de llegar un acuerdo para que lo abandonaran, finalmente fue la Fiscalía quién instó el juez para que se llevara a cabo el desalojo.

Por otro lado, colectivos 'okupas' se han desplazado hasta el edificio afectado para expresar su protesta y algunos de ellos se han colgado en la fachada.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902453/0/guardia-urbana-desaloja-edificio-barcelona-hostafrancs-sants/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información