El japonés Haruki Murakami publicará una nueva y misteriosa novela en febrero

El japonés Haruki Murakami publicará una nueva y misteriosa novela en febrero

El japonés Haruki Murakami
El japonés Haruki Murakami estuvo nominado al Nobel de Literatura en su última edición. (EFE)
  • De su nueva obra sólo se conoce la extensión, se publicará en dos volúmenes porque será larga, y que contará "una historia rara".
  • El nuevo trabajo, del que no se sabe ni el título, se convertiría en la novela número 14 del eterno aspirante al Nobel de literatura.

El escritor nipón Haruki Murakami publicará su próxima novela en Japón en febrero de 2017, según anunció este miércoles su editorial, que no reveló ni el nombre ni el argumento aunque detalló que será extensa.

Será la primera novela larga que el exitoso autor publica tras Los años de peregrinación del chico sin color, que llegó a las librerías niponas en abril de 2013.

El nuevo trabajo, que se convertiría en la novela número 14 del eterno aspirante al Nobel de literatura, se publicará en dos volúmenes ya que el manuscrito cuenta con 2.000 folios, según confirmó la editorial Shinchosha.

El año pasado, el autor de la aclamada novela Tokio Blues (Norwegian Wood) publicó Hombres y mujeres, una colección de seis relatos cortos, uno inédito y cinco previamente publicados en una revista literaria.

Durante un reciente acto en Dinamarca, Murakami reconoció que estaba escribiendo una nueva novela y explicó que "será más larga que Kafka en la orilla, pero más corta que 1Q84". Además, adelantó que "será una historia rara", según recogió el pasado 22 de noviembre el diario nipón Asahi.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2901490/0/haruki-murakami-publicara-nueva-misteriosa-novela-febrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios