Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Gabriel Martínez se enteró de su muerte el jueves pasado. Cuando acudió a su centro de salud de Puente de Vallecas a pedir cita para vacunarse de la gripe, la persona que le atendió le recibió atónita: "¡No me lo puedo creer! ¡Usted lleva seis años muerto!". "¡No me jodas! ¡Y yo sin enterarme!" fue la reacción de este extremeño de 72 años.
Evidentemente, había un error en los archivos de la Seguridad Social. Al parecer, cuando en 2001 fue a darse de alta como pensionista, marcaron la casilla de difunto en vez de la de jubilado.
"No es la primera vez que pasa"
"No es la primera vez que pasa", admite una portavoz del Servicio Madrileño de Salud. "Hay más de cinco millones de afiliados y es normal que de vez en cuando sucedan estas cosas. Ha sido un error informático".
Su caso se resolvió en pocos días y no tuvo ningún otro problema para inmunizarse.
Gabriel asegura que lo que más le extraña de este suceso es que durante estos seis años ha cotizado y cobrado la pensión como si no pasara nada: "Es raro –reflexiona– porque lo primero que te quitan siempre es el dinero".
Aunque asume el hecho con humor, no puede ocultar su indignación: "es vergonzoso. Este suceso debería dar la vuelta al mundo para que la gente sepa cómo funcionan las cosas en la Seguridad Social en España".
Todo es posible.
Desde que nos gobierna el partido de la España serena... todo es posible.
Pepiño es el mejor exponente de la España serena.
15.10.2007 - 03.17 h - Dice ser yo - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
"......Ha sido un error informático"
Claro.... el ordenador el sólito marcó la casilla "difunto" en vez de "jubilado".
15.10.2007 - 05.34 h - Dice ser Flecha Blu - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
El ordenador nunca falla, famosa frase que me decian no se equivoca.
Se equivoca y tambien los que escriben.
15.10.2007 - 07.50 h - Dice ser mary carmen - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
tu - #1, aprovecháis cualquier tontería para atacar el gobierno y demuestras lo listos que sois.
El error es del 2001.
15.10.2007 - 07.59 h - Dice ser - - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Al listo del mensaje #1, si lees bien, si sabes, claro, dice que ocurrió "en 2001 fue a darse de alta como pensionista, marcaron la casilla de difunto en vez de la de jubilado", ¿te acuerdas que gobierno gobernaba entonces pedazo de listo? y da igual quien sea, sigue siendo vergonzoso
15.10.2007 - 08.13 h - Dice ser hyogadelcisne - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
"Llevaba 6 años muerto y no lo sabía"
Lo mismito le pasa a Alejandro Sanz....
15.10.2007 - 08.15 h - Dice ser greno - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Marcar la casilla de difunto en vez de la de jubilado NO es un error informático. ¿Cómo se puede caer en un error tan grave? Si hubiera marcado sobre papel, ¿de quién sería el error, del bolígrafo? El #1, por supuesto, es el que más desvaría.
15.10.2007 - 08.16 h - Dice ser Séneca - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
¿Por qué cuando los responsable quieren escurrir el bulto los errores son informáticos? Los errores son SIEMPRE de las personas. De las que introducen los datos o, como mucho, de los programadores (que lo dudo). Pero el sistema informático se limita a hacer lo que se le ordena. Y punto.
15.10.2007 - 08.35 h - Dice ser Juan - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Anda que... no le vacuno porque está usted muerto. Pero vaya respuesta. Hay un problema con sus datos, vamos a hacer unas comprobaciones, pero que le digan esa contestación, o le podían haber dicho más, usted dirá que no está muerto, venga mucho por aquí y verá como al final sí lo está.
15.10.2007 - 08.57 h - Dice ser Margot - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10