Sindicato de árbitros denuncia agresión a un colegiado, de 19 años, en un partido de benjamines en Berja

  • El Sindicato de Árbitros ha denunciado un nuevo caso de agresión física a un colegiado en un encuentro disputado entre dos equipos de fútbol de categoría benjamín de la localidad de Berja (Almería). El suceso se produjo el pasado sábado cuando el árbitro, de 19 años, fue "salvajemente agredido" a la conclusión del partido entre el Promesas Berja CF y el CD TAE Berja.

Según expone el Sindicato de Árbitros en un comunicado en su página web, que ha consultado Europa Press, al término del encuentro un grupo de padres "rodeó" al árbitro y "entre insultos y amenazas" sobrevino la agresión de uno de ellos que "sin mediar palabra" le pegó "un cabezazo en la cara dejando al árbitro conmocionado y con una herida sangrante en la cara".

El colegiado "tuvo que recurrir" a la Guardia Civil para abandonar las instalaciones y acudir al Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), posteriormente, donde "evaluaron sus lesiones" para, posteriormente, denunciar lo sucedido. En el hospital de Poniente, aseguran desde el órgano colegial, el agredido "se topó" con uno de los "violentos padres" que "siguió amenazándole", pese a estar en compañía de su hijo. En el acta realizada por el árbitro "también se denuncia la nula ayuda que prestó el delegado de campo".

El parte médico le parece al sindicato "terrible", pero "peor aún serán las secuelas psicológicas que esta agresión pueda causar en nuestro compañero", advierten y recuerdan que son "más de cien" las denuncias por agresión a árbitros ocurridas y denunciadas en campos de fútbol de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento