Versión impresa

Salamanca acogerá el viernes un concierto de Philippe Herreweghe y el Collegium Vocale de Gante

  • El Auditorio Fonseca de Salamanca acogerá por primera vez en la ciudad al director musical Philippe Herreweghe junto al Collegium Vocale de Gante, una actuación el 2 de diciembre que servirá al programa 'Salamanca Barroca' para cerrar el año con "un concierto excepcional" en el que se interpretará 'La fuente de Israel', de Johann Hermann Schein.

Así lo han señalado el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL) Mariano Esteban; el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras; y el director de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, Bernardo García Bernalt.

Acompañado del Collegium Vocale de Gante, agrupación que él mismo fundó en 1970, interpretará 'La fuente de Israel', la colección de madrigales espirituales que Johann Hermann Schein publicó en 1623.

Esta propuesta, en colaboración con el Centro de Difusión Musical (CNMD), contará con el apoyo especial del Vicerrectorado del VIII Centenario de la Universidad, que, como ya anunció el pasado mes de septiembre, para la temporada 2017-2018 tiene proyectado "amplificar e intensificar" la colaboración con el CNDM a través de la Academia de Música Antigua de la Universidad y el Servicio de Actividades Culturales.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2901010/0/salamanca-acogera-viernes-concierto-philippe-herreweghe-collegium-vocale-gante/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR