Versión impresa

Economía.- La Junta entrega a tres empresas de Aljaraque las llaves de sus nuevos alojamientos

  • La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, alojará durante dos años a tres empresas de Aljaraque que serán tutorizadas por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y que se instalarán en espacios que han sido cedidos por el Ayuntamiento de la localidad a la Junta de Andalucía.

Según ha informado la Junta en una nota, en concreto las empresas son Spazio Belleza, integrada por dos emprendedoras que darán un servicio integral de belleza, una parte de estética y otro de terapias de relajación como musicoterapia o aromaterapia; Montaje y Mantenimientos Optima, compuesta por dos emprendedores que han creado un negocio para la instalación y venta de sistemas de alarma y Shap-3D, dedicado a la impresión 3D de figuras de rostros, mascotas y logotipos de empresas, entre otros, con productos reciclables obtenidos de plásticos.

Durante la entrega de las llaves de los alojamientos, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha argumentado que éste es un ejemplo más de la importancia que tiene el tejido autónomo para la Junta de Andalucía, que pone en marcha numerosas medidas para fomentar la vocación empresarial y el autoempleo, así como la difusión de la cultura empresarial como política activa de empleo, especialmente entre las personas desempleadas.

Por ello, ha valorado el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas, y los ha destacado como motor económico de Andalucía, ya que cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para la sociedad.

Acompañado por la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, el delegado territorial ha recalcado el compromiso del Consistorio con los emprendedores de su localidad tras haber cerrado con Andalucía Emprende un convenio por el que ha cedido la antigua Oficina de Turismo, la antigua Oficina de Medio Ambiente y la Caseta de Urbanismo de Corrales donde se alojarán ahora estas tres iniciativas empresariales.

FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que impulsen el desarrollo del tejido productivo en sus zonas de actuación.

Para ello, cuenta con 20 CADE repartidos por toda la provincia, en los que un equipo técnico multidisciplinar de especialistas en creación y desarrollo empresarial prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

En concreto, a través del CADE de Gibraleón se ha impulsado la creación de nueve empresas y diez empleos en Aljaraque desde que comenzó el año, lo que supone un revulsivo muy importante para la localidad al dinamizar los sectores económicos donde se asientan las empresas.

Los CADE ofrecen un servicio de alojamiento empresarial gratuito tanto para la puesta en marcha de proyectos empresariales que aún no se han constituido como empresa -régimen de preincubación en oficinas-, como para empresas ya constituidas que quieran iniciar o desarrollar su actividad -régimen de incubación en oficinas y naves industriales-. En total, la provincia cuenta con 86 alojamientos -28 naves y 58 oficinas-, con una ocupación que en la actualidad está en el 94 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900985/0/economia-junta-entrega-tres-empresas-aljaraque-llaves-sus-nuevos-alojamientos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR