Versión impresa

PSOE critica que la ayuda de Fernández de Moya al Ayuntamiento sea un nuevo crédito para pagar sentencias

  • El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado que la primera ayuda del exalcalde de Jaén como secretario de Estado de Hacienda sea un nuevo crédito al consistorio jiennense de 2,3 millones de euros destinado a pagar sentencias judiciales y que este miércoles se verá como punto de urgencia en el pleno ordinario.

El PSOE ha lamentado que la ayuda prometida a los ayuntamientos en dificultades financieras como el de Jaén por el secretario de Estado de Hacienda, "se haya quedado reducida a un préstamo de 2,3 millones de euros en el marco de los fondos de ordenación del Ministerio para pagar deudas contraídas en el periodo de Fernández de Moya como regidor y que han sido avaladas por sentencia judicial".

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Mercedes Gámez, ha señalado que el equipo de gobierno del actual alcalde, Javier Márquez, ha decidido llevar este fondo como punto de urgencia en el pleno que se celebra este miércoles, una propuesta a la que la oposición ya se negó en agosto pasado, cuando Márquez intentó sacar adelante sin éxito un crédito de 4,8 millones para pagar sentencias en una sesión de urgencia.

"No nos parece del todo lógico que se nos vuelva a insistir una y otra vez con acogernos a este tipo de fondos, porque si el pleno ya dijo que no en una ocasión debería respetarse la voluntad del mismo", ha dicho Gámez.

Ha añadido que lo que Fernández de Moya vende como "balón de oxígeno para los ayuntamientos no es más que una mano al cuello, un nuevo crédito con sus intereses correspondientes que habrá que devolver, lo que lastra aún más el futuro de esta ciudad".

Para la concejala socialista, "esto está muy lejos de la prometida ayuda real, de la quita de deuda que el ahora secretario de Estado debería pelear en Madrid por conseguir para el Ayuntamiento del que fue alcalde y que dejó con una deuda financiera cuatro veces mayor durante su mandato".

Gámez ha señalado que José Enrique Fernández de Moya "sigue cumpliendo a la perfección con su papel de verdugo del Ayuntamiento de Jaén, puesto que para saldar deudas con proveedores contraídas durante su mandato ahora se descuelga con un nuevo préstamo con intereses que vuelve a comprometer la situación municipal".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900873/0/psoe-critica-que-ayuda-fernandez-moya-al-ayuntamiento-sea-nuevo-credito-para-pagar-sentencias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR