Educación.- Junta asume titularidad de terrenos de los IES Pablo Neruda de Huelva y El Valle de Hinojos

  • SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la transmisión de la propiedad, por parte de los ayuntamientos de Huelva e Hinojos (Huelva), de los terrenos donde se ubican los institutos de Educación Secundaria (IES) Pablo Neruda y El Valle, respectivamente.

El instituto Pablo Neruda, construido en 1991, tiene capacidad para 759 alumnos y una plantilla docente de 60 profesionales. Actualmente imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y los bachilleratos de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales, así como el ciclo formativo de Grado Medio de Vídeo, Disc-Jockey y Sonido y los superiores de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen y Realización de Proyectos de Audiovisuales y de Espectáculos.

Además, el centro ofrece el servicio complementario de transporte escolar adaptado para un alumno con necesidades educativas. Los terrenos, de 7.968 metros cuadrados de superficie albergan, entre otras instalaciones, 31 aulas polivalentes, biblioteca, sala de usos múltiples, laboratorios, cafetería, tutorías, gimnasio y pistas deportivas.

Por su parte, el IES El Valle, centro bilingüe español-inglés, ofrece desde 1999 la enseñanza de Educación Secundaria Obligatoria. Con capacidad para 139 alumnos, su plantilla docente la componen 20 profesionales. Entre sus infraestructuras destacan once aulas polivalentes, gimnasio, biblioteca, laboratorio, sala de usos múltiples, porche cubierto y pista deportiva. La parcela donde se sitúa el edificio tiene una superficie de 4.541 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento