Versión impresa

Sucesos.- Investigan al dueño de una gestoría de Guadix por falsificar facturas para defraudar a Hacienda

  • La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un hombre de 50 años de edad, propietario de una gestoría en Guadix, como presunto autor de un delito de defraudación contra la Hacienda Pública y falsificación documental.

El investigado, que cuenta con antecedentes penales, se dedicaba en su gestoría, presuntamente, a la compraventa de facturas falsas para que empresarios de la comarca a los que les llevaba la contabilidad de sus empresas pudieran justificar pagos e ingresos ante Hacienda.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando un empresario de Guadix denunció que Hacienda le reclamaba más de 66.000 euros por impagos de IVA, y culpaba a su gestor de "haber falsificado facturas por cobros de trabajos realizados a empresas con las que no había tenido ningún tipo de relación" o por haber pagado servicios de los que "no había disfrutado".

Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix han revisado documentos requeridos judicialmente a la gestoría y han descubierto varias facturas de la empresa del denunciante presuntamente falsificadas.

Tras el estudio de esta documentación, el Instituto Armado ha apreciado "indicios claros de que el investigado al parecer gestionaba la compraventa de IVA entre empresarios con la intención de defraudar a la Hacienda Pública".

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900640/0/sucesos-investigan-al-dueno-gestoria-guadix-por-falsificar-facturas-para-defraudar-hacienda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR