Economía.- Más de un centenar de jiennenses asistirán en Marbella al X Día de la Persona Emprendedora

  • Más de un centenar de jiennenses se desplazarán este jueves a Marbella (Málaga) para asistir a la décima edición del Día de la Persona Emprendedora en Andalucía, el evento de emprendimiento más importante de la región.

Se trata de una iniciativa promovida por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, que este año congregará a más de 2.000 emprendedores y empresarios andaluces y a unos 40 ponentes y expertos, como Carlos Jean, músico y productor de referencia de música electrónica.

El objetivo de este evento, con el lema 'Andalucía Emprende Contigo', es propiciar el intercambio de conocimientos, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad o la generación de nuevas oportunidades de negocio, todo ello a través de un amplio y variado programa de actividades orientadas al desarrollo de una actividad profesional.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, Antonio de la Torre, ha destacado este martes en una nota el trabajo de difusión que han realizado los 33 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la provincia para que los jiennenses participen en este importante foro.

A su vez, han fletado dos autobuses, que saldrán desde la capital y desde Andújar. Las personas interesadas en asistir a este encuentro pueden dirigirse al CADE o inscribirse en http://www.diadelapersonaemprendedora-andalucia.es. También en esta dirección puede solicitarse la cita previa que es necesaria para mantener una reunión con alguna de las entidades financieras que estarán presentes en el 'Rincón del Inversor'.

Esta actividad contempla varias novedades, entre ellas el Festival Lunar, un encuentro para poner en valor el talento de los emprendedores andaluces de la industria creativa y tecnológica, y el 'Investor Corner' o 'Rincón del Inversor', un espacio destinado a proyectos emprendedores que buscan financiación. En él, sus promotores podrán mantener reuniones bilaterales con personal especializado de alguna de las entidades financieras o 'business angels' que participarán en la jornada con el objeto de buscar soluciones reales a sus necesidades concretas.

Además, en este Día se celebrará el acto de entrega de la tercera edición de la fase regional de los Premios Andalucía Emprende, destinados a reconocer a las empresas más innovadoras que se incuban en los CADE de la Junta. Concurren dos empresas por provincia. Dos serán las empresas andaluzas ganadoras, de entre 16 finalistas, que disfrutarán de una estancia formativa y de una agenda de negocios en un país extranjero que suponga un potencial mercado de interés para el desarrollo de su actividad.

FINALISTAS DE JAÉN

El delegado ha recordado que los finalistas de la provincia de Jaén son la innovadora cooperativa de Úbeda Valquiria Studio (en la modalidad de creación), dedicada al diseño, modelación y producción de todo tipo de soluciones en resina, y la sociedad laboral linarense Aircontube, también puntera, en este caso en el ámbito de la ingeniería de climatización para vehículos.

La jornada del Día de la Persona Emprendedora, abrirá sus puertas el jueves a las 9,00 horas y contará con un variado programa de conferencias, mesas redondas, talleres y sesiones de conocimiento que permitirán a los asistentes conocer, entre otros muchos aspectos, el sistema andaluz de emprendimiento, las claves para emprender, cómo financiar un proyecto, cómo presentarlo, cómo proteger una invención o descubrir las últimas tendencias de negocios.

Asimismo, podrán aprender de la experiencia que contarán en primera persona los promotores de algunas 'startups' de éxito, conocer las claves del emprendimiento tecnológico, además de saber cómo emprender en la educación, así como la importancia de emprender en sectores estratégicos para Andalucía.

La periodista y presentadora de noticias del fin de semana en Canal Sur, Silvia Sanz, será la encargada de presentar una jornada que completará su contenido formativo con actividades lúdicas como conciertos, graffitis o tecnología. También se contará con una zona denominada 'Emprendedores en Directo', en la que se harán entrevistas a emprendedores y empresarios de éxito para que cuenten sus experiencias, sirviendo de referencia y de motivación a todos los que quieran emprender.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento