Versión impresa

Marta Barceló gana el VI Torneig de Dramatúrgia con el texto 'Tocar mare'

Marta Barceló ha ganado el VI Torneig de Dramatúrgia
Marta Barceló ha ganado el VI Torneig de Dramatúrgia (JOAN CASTRO/ICONNA)
  • La dramaturga Marta Barceló ha ganado el VI Torneig de Dramatúrgia, celebrado este lunes en la Sala La Planeta de Girona en el marco del Festival Temporada Alta, con el texto 'Tocar mare', en el que habla de una relación muy particular entre una madre y una hija, ha explicado la organización este martes en un comunicado.

Su rival en la final ha sido el también dramaturgo Jordi Vallejo, que con su texto 'Súbita' ha quedado finalista de esta experiencia teatral que ha confrontado durante siete jornadas a ocho dramaturgos catalanes de primer nivel, con el público como jurado decidiendo el ganador en cada ocasión.

En esta edición, se han desarrollado cuatro 'combates' y dos semifinales enfrentando a dos dramaturgos en cada uno, entre los que se encuentran Gerard Guix, Elisenda Guiu, Josep Julien, Marta Galán, Roc Esquius y Jan Vilanova, además de los dos finalistas.

Cada dramaturgo ha presentado un texto de 40 minutos, y la misma tarde del combate han descubierto los actores encargados de hacer la lectura dramatizada de este, que en la final han sido Isabel Rocatti y Maria Rodríguez para el texto de Barceló y David Bagès y Sílvia Bel para el texto de Vallejo.

Las ediciones anteriores del torneo han generado éxitos como 'El Crèdit', de Jordi Galceran; 'Smiley' de Guillem Clúa, estrenada a Barcelona, Madrid y Londres entre otras ciudades; 'Losers', de Marta Buchaca; 'Red Pontiac', de Pere Riera, protagonizada en Catalunya por Míriam Iscla y Cristina Cervià, y 'La nostra champions particular', de Cristina Clemente.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900522/0/marta-barcelo-gana-vi-torneig-dramaturgia-con-texto-tocar-mare/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR