Versión impresa

El Govern no descarta recurrir a la vía judicial para evitar que Fomento reduzca los descuentos para residentes

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado que el Govern balear, al igual que el gobierno canario, no descarta "si fuese necesario" emprender la vía judicial para evitar que el Ministerio de Fomento cumpla con la resolución relativa a los descuentos para viajes los residentes.

Así lo ha indicado el conseller durante el Pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Mixto, Silvia Tur, quien ha mostrado su preocupación por "la amenaza de Fomento" que pretende reducir el descuento de los viajes de los residentes, ha advertido la parlamentaria.

Pons ha explicado que, de momento, no han obtenido respuesta del Gobierno a su petición de una reunión para abordar dicha resolución, que fija límite al descuento de residentes en viajes de empresa y de grupo.

El conseller ha censurado que con el Ministerio de Fomento estableciera una resolución, "con nocturnidad y sin consultar", en

la que se establecen unas tarifas máximas reembolsables, calculadas sobre el precio medio de cada ruta que obtienen estos colectivos, con la que, según ha dicho Pons, "se equivocó", dado que perjudican a los residentes de las Islas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900479/0/govern-no-descarta-recurrir-via-judicial-para-evitar-que-fomento-reduzca-descuentos-para-residentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR