Los edificios de Nueva York se vestirán de naranja para llamar la atención sobre la pobreza en la ciudad

  • En esta ciudad, más de un millón de personas, sobre todo niños y ancianos, no tienen qué comer.
  • "!Ponte de naranja!" es el nombre con el que el Banco de Comida de Nueva York lanza esta campaña.
  • "Cada día vemos más y más gente que pierde sus ingresos", avisan los portavoces de la campaña.
Los edificios de Manhattan, vestidos de naranja.
Los edificios de Manhattan, vestidos de naranja.
ARCHIVO
Los edificios de Manhattan, vestidos de naranja.

Edificios emblemáticos de Nueva York, como el Empire State Building o el Lincoln Center, se vestirán de naranja la semana que viene para crear conciencia de que en esta ciudad símbolo de opulencia y centro financiero mundial, más de un millón de personas, sobre todo niños y ancianos, no tienen qué comer.

"!Ponte de naranja!" es el nombre con el que el Banco de Comida de Nueva York lanza esta campaña que teñirá de ese color, mediante luces, edificios como los antes citados, las torres de la compañía de electricidad ConEdison en Union Square y la de Nasdaq en el sector turístico de Times Square.

Uno de cada cinco niños depende de una cocina comunitaria para sobrevivir en esta ciudad"
Comidas de emergencia

"Más de un millón de neoyorquinos dependen de comidas de emergencia y de la comunidad para sus alimentos. Son un grupo que está en riesgo de padecer hambre, ya la sufren o necesitan de estos programas" para sobrevivir, declaró hoy a Efe el vicepresidente del Banco de Comida de Nueva York, Carlos Rodríguez.

Esa entidad sin ánimo de lucro distribuye alimentos que reciben de iglesias y otras organizaciones, a niños y mayores de 65 años.

"Uno de cada cinco niños depende de una cocina comunitaria o una dispensa de alimentos para sobrevivir en esta ciudad", precisó Rodríguez.

"La necesidad no discrimina. Cada día vemos más y más gente que pierde sus ingresos. Los que más participan en los programas de comida son familias con niños y jubilados", indicó el vicepresidente de esa institución, que señaló que parte de esta situación de carestía se debe a la subida de los alquileres.

Ciudad cara

Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo en el área de bienes raíces; en Manhattan el precio medio de un apartamento está en torno a los 12.000 dólares por metro cuadrado.

"El hambre en esta ciudad y en la sociedad es un símbolo de la pobreza. No alcanza el dinero y muchas familias tienen que decidir entre pagar los gastos o poner comida sobre la mesa para su familia. Esa es la realidad en que viven muchos en esta ciudad", aseguró.

La dotación financiera del Banco de Comida de Nueva York procede de una asignación de fondos federales, de la ayuda del Gobierno local y de donaciones de empresas privadas de alimentos.

Sin embargo, un recorte de los fondos federales en los últimos tres años ha mermado en casi 5.500 toneladas las reservas del Banco disponibles para esos programas, por lo que la organización lanza la campaña "¡Ponte de naranja!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento