Versión impresa

Un hombre de 70 años salva la vida gracias a un desfibrilador en la estación de autobuses de Córdoba

  • El uso de un desfibrilador operacional conectado (DOC) de la empresa B+Safe por parte de un empleado y dos vigilantes de seguridad de la estación de autobuses de Córdoba han permitido salvar la vida a un varón de 70 años que ha sufrido una parada cardíaca mientras se encontraba en dicho recinto.

Según ha indicado la estación de autobuses en una nota, el hombre, que esperaba la llegada del autobús junto a su mujer, este sábado sobre las 20,00 horas, se sintió indispuesto y se desplomó, motivo por el que acudieron a prestarle ayuda el trabajador de la estación y los dos vigilantes de seguridad, con formación en resucitación cardiopulmonar.

Estos, al comprobar que el afectado estaba en parada cardíaca, comenzaron el masaje de reanimación y colocaron los parches del desfibrilador en el pecho del accidentado, aplicándole dos descargas eléctricas que permitieron mantenerlo con vida hasta la llegada de los servicios médicos de emergencias, quienes lo evacuaron al hospital donde se recupera de "manera satisfactoria" y "sin secuelas".

La disponibilidad del DOC, en la estación de autobuses de Alsa en Córdoba, compañía que ha realizado una "fuerte apuesta" en esta materia, con la unida a la "perfecta actuación y gran profesionalidad" de los trabajadores de este espacio cardioprotegido resolvieron "con éxito esta situación crítica, permitiendo salvar una vida".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900216/0/hombre-70-anos-salva-vida-gracias-desfibrilador-estacion-autobuses-cordoba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR