Versión impresa

Técnicos del 061 forman en primeros auxilios a jóvenes de Mairena del Alcor

Jornada de formación en Mairena del Alcor.
Jornada de formación en Mairena del Alcor. (JUNTA.)
  • Profesionales del Servicio Provincial 061 de Sevilla han formado en primeros auxilios a un total de 60 alumnos de la Escuela de Baloncesto del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en unas jornadas en las que también participaron los padres de estos jóvenes.

El objetivo de esta iniciativa es que los asistentes aprendan directamente del personal de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias del 061, a actuar e iniciar la cadena de supervivencia en casos de emergencia mientras llegan los equipos sanitarios.

Los asistentes han recibido formación en cómo aplicar los primeros auxilios y las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar que se deben poner en práctica en situaciones de emergencia sanitaria en las que la vida de una persona corre peligro, y han sido instruidos asimismo en las técnicas para desobstruir una vía aérea, colocación de los pacientes en posición lateral de seguridad y reanimación cardiopulmonar pediátrica.

Las jornadas han sido impartidas por docentes del servicio provincial 061 de Sevilla de forma voluntaria, y forman parte de la estrategia de formación a al población que está llevando a cabo la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Andalucía, cuya finalidad es entrenar al mayor número de personas posibles en estas técnicas de reanimación cardiaca que ayuden a salvar vidas.

El 061 de Sevilla, que dirige Francisco Bonilla, se encuentra ubicado en la Isla de la Cartuja, y dispone de seis UVI-móviles, una en cada una de las siguientes bases: Hospital Virgen del Rocío, hospital San Lázaro, Isla de la Cartuja, polideportivo San Pablo, Arahal y hospital El Tomillar, en Dos Hermanas. Junto a estos equipos dotados de médico, enfermero y técnico, cuenta con un helicóptero con base en el helipuerto de Cartuja, con personal médico y de enfermería y con dos equipos de coordinación avanzada (ECA), con base en el

polideportivo San Pablo y en el hospital Virgen del Rocío, ambos con profesionales enfermería y técnicos de emergencias.

Junto a estos recursos, el servicio provincial 061 de Sevilla dispone también de

una ambulancia de soporte vital básico (SVB) con base en Cartuja, que ha recibido una calificación de 9,4 por los pacientes que han precisado de su asistencia. También cuenta este servicio provincial con un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900119/0/tecnicos-061-forman-primeros-auxilios-jovenes-mairena-alcor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR