Versión impresa

PSOE suspende al alcalde de la capital en su primer año de gestión y cree que "no tiene modelo de ciudad"

El portavoz del Grupo municipal del psoe de Almería
El portavoz del Grupo municipal del psoe de Almería (EUROPA PRESS/ PSOE)
  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha calificado el primer año del alcalde en el cargo como "bastante pobre a nivel de gestión". "Tenemos un alcalde que parece que está en funciones, puesto que no sale del día a día y de hacer pocas cosas, y no tiene un proyecto de ciudad" ha subrayado y, de ponerle nota, "lo suspendería en las dos convocatorias, tanto en junio como en septiembre".

Los socialistas han valorado a través de una nota que el tiempo que Ramón Fernández-Pacheco lleva al frente de la Alcaldía desde que el anterior alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, abandonara para irse al Senado y le designara como sucesor "ha demostrado que es un alcalde que dice que sí a todo, pero que luego no cumple nada o no hace nada".

En ese sentido, ha asegurado que "lo estamos viendo en las mociones y en los plenos" con el voto favorable tanto por su parte como del resto de representantes del PP a iniciativas de la oposición para mejorar la capital y atender las necesidades de diferentes colectivos "que luego no ponen en marcha", pese a ser "los que tienen que hacerlo como equipo de gobierno municipal".

Junto a esa manera de actuar, Pérez Navas también ha remarcado como característica del alcalde que "recurra constantemente" a la confrontación con la Junta de Andalucía "básicamente para tratar de afianzarse". Por todo ello, desde el PSOE, ha proseguido, "hacemos un balance bastante pobre frente a lo que podría haber sido un año de revulsivo, de cambio de la ciudad, de generar empleo y de mejorar los barrios".

El portavoz del PSOE ha insistido en la necesidad de que el regidor "rinda cuentas" y convoque el Debate sobre el Estado de la Ciudad con la intención de que, de manera "seria, reflexiva y útil para los almerienses", se puedan analizar de manera monográfica en pleno los problemas y retos que tiene Almería pendientes, además de "aportar soluciones e ideas".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900082/0/psoe-suspende-al-alcalde-capital-su-primer-ano-gestion-cree-que-no-tiene-modelo-ciudad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR