Un 10% de las propuestas de expulsión de ciudadanos extranjeros se ha llevado a cabo

  • La Policía Nacional ha hecho más de 1.000 propuestas de expulsión
  • El cuerpo ha detenido 500 personas en el paso transfronterero
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Durante este 2007, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha hecho a la provincia de Girona un total de 1.112 propuestas de expulsión de ciudadanos extranjeros, de las cuales sólo 105 se han llevado a cabo. En porcentajes representa un 10%.

Según el comisario en jefe del CNP en Girona, Sebastían Trapote, “uno de los objetivos prioritarios de la actuación del cuerpo es la expulsión de ciudadanos extranjeros que no cumplan los requisitos de residencia y ha resaltado la colaboración internacional que la policía recibe en esta tarea”.

En referencia a la emisión de documentos, las oficinas de DNI y pasaportes del CNP en la provincia se han emitido 98.500 documentos de identidad y 29.904 pasaportes. Además, las oficinas de extranjería han hecho 56.138 tarjetas a inmigrantes.

En materia de extranjería, este año el CNP también ha detenido en algún paso transfronterero 521 personas reclamadas judicialmente. Estas detenciones, las han llevado a cabo los agentes de las Unidades de Extranjería y Documentación que hay en la Jonquera, Portbou, Puigcerdà y Camprodon.

Trapote ha destacado que durante el 2007 se han cumplido los objetivos en la lucha contra diferentes delitos. Entre ellos destaca, la detención del miembro liberado de ETA en Portbou, la desarticulación de una banda que vendía droga en la provincia procedente de Marruecos, la detención de cuatro personas que distribuían pornografía infantil por Internet o la detención en la Escala del hombre que participó en el secuestro del hijo de una científica alemana.

En cuanto a identificaciones, la policía científica ha hecho 1.721 reseñas mediante el Sistema de Identificación Dactilar (SAID). Durante este año, además, se han identificado 635 sospechosos y se han inscrito las reseñas de los nuevos detenidos a la base de datos.

Trapote ha señalado que uno de los objetivos prioritarios del cuerpo será, además de la expulsión de ciudadanos extranjeros que no cumplan los requisitos de residencia, la lucha contra las bandas de delincuencia y tráfico de drogas. Por su parte, el Subdelegado del Estado en Girona, Francesc Francisco-Busquets, ha resaltado la tarea que han llevado a cabo el CNP aún con la falta de efectivos que sufre el cuerpo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento