Versión impresa

El PP presentará una enmienda al presupuesto local por 200.000 euros para autónomos con el programa 'Despega'

Reunión del PP con la Asociación de Jóvenes Empresarios
Reunión del PP con la Asociación de Jóvenes Empresarios (EUROPA PRESS)
  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha informado este lunes de que presentarán una enmienda al presupuesto local de 2017 por 200.000 euros para que se dote con ello el programa 'Despega' para ayudas a jóvenes autónomos, que, según ha advertido, "el gobierno local se lo ha cargado", después de que se puso en marcha en el anterior mandato.

En una rueda de prensa, junto al diputado autonómico del PP Miguel Ángel Torrico, tras mantener un encuentro con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Andalucía y Córdoba, Bellido ha detallado que dicho programa se gestionaba desde la Delegación de Juventud, en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), y contaba con 200.000 euros.

En este sentido, ha puntualizado que en Córdoba "hay 51.000 autónomos dados de alta, de los que más de 16.000 se han beneficiado de las políticas económicas y favorecedoras del emprendimiento del Gobierno de la Nación", y de esta última cifra, 6.700 son menores de 30 años.

Así, Bellido ha defendido que la ciudad tiene "muchos jóvenes que desean emprender", si bien, "el gobierno local no tiene política económica clara, no sabe a dónde quiere llevar a la ciudad y mira con recelo al empresario y emprendedor", ha criticado el edil.

Por su parte, el parlamentario andaluz del PP cordobés ha subrayado que "la Junta debe apoyar de verdad a los autónomos con medidas efectivas y no con grandes palabras y números que no llevan a la práctica", ante lo cual ha reclamado al Gobierno regional que "ayude" a los autónomos, como hacen otras comunidades, ampliando en seis meses la tarifa plana de 50 euros. Y es que, ha subrayado que en la región hay más de 500.000 autónomos, que generan en torno al 18% del PIB regional.

Al hilo de ello, Torrico ha resaltado las medidas que se impulsan desde el Gobierno de España a tal efecto, como la citada tarifa plana, a la que en Córdoba se han acogido unos 16.000 autónomos, de los que 6.800 han sido menores de 30 años, y cuya medida el Ejecutivo va a ampliar su aplicación de seis hasta 12 meses; así como "alcanzar la exención del abono de las cuotas a los autónomos que no alcancen el salario mínimo" y "favorecer la compatibilidad del trabajo por cuenta propia con la percepción de una pensión de jubilación", entre otras medidas.

En definitiva, el popular ha elogiado que "se avanza y se ponen en marcha medidas que van a suponer una mejora de las condiciones laborales y de vida de los autónomos", y desde el PP andaluz quieren que "estas medidas de éxito se vean acompañadas por medidas de la Junta", según ha apuntado Torrico, quien ha lamentado que el presupuesto del Gobierno autonómico "aumenta para las agencias administrativas", mientras que "las partidas para los autónomos se reducen".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899936/0/pp-presentara-enmienda-al-presupuesto-local-por-200-000-euros-para-autonomos-con-programa-despega/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR