Las visitas teatralizadas del Alcázar alcanzan casi el 99% de ocupación y crecen un 4,55% desde su inicio

  • Las visitas teatralizadas en el Real Alcázar, desarrolladas en horario nocturno durante los meses comprendidos entre mayo y octubre, han alcanzado un 98,73 por ciento de ocupación en 2016, lo que supone un crecimiento de un 4,55 por ciento desde la fecha de inicio de esta iniciativa.
Al Mutamid, durante la representación en el Real Alcázar de Sevilla
Al Mutamid, durante la representación en el Real Alcázar de Sevilla
EUROPA PRESS/REAL ALCÁZAR
Al Mutamid, durante la representación en el Real Alcázar de Sevilla

Así, según han informado fuentes municipales a Europa Press, esta iniciativa que se desarrolla desde 2013 -y que ha tenido que ser ampliada en varias ocasiones por el "éxito" obtenido-, ha alcanzado los datos de "ocupación más altos" desde que comenzara su andadura con un 98,73 por ciento en 2016, frente al 98,12 por ciento que hubo en 2015, lo que se traduce en un 0,61 por ciento más que en el año anterior.

Con respecto a los datos de los obtenidos por visitantes, en 2015 asistieron 9.276 personas, mientras que este año han acudido un total de 9.741, unos 465 visitantes más. El aforo disponible ha sido, por tanto, de 125.

En este sentido, en mayo y agosto no hubo ninguna plaza disponible, mientras que el aforo ocupado fue de 1.329 y 1.516, respectivamente. De su lado, hubo una plaza disponible en los meses de junio, julio y septiembre, mientras que, por otro lado, el aforo ocupado era de 1.505, 1.683 y 1.418, respectivamente. Por último, el mes de octubre ha tenido un aforo disponible con 122 plazas, toda vez que el aforo ocupado ha sido de 2.290 visitantes.

En cuanto al periodo de actividad de estos seis meses, en 49 días han tenido lugar las representaciones teatralizadas durante los viernes y los sábados, generalmente, mientras que en octubre se ha abierto durante tres domingos. Asimismo, cabe recordar que no se ha ofertado actividad durante seis días de estos meses por otros actos institucionales paralelos.

De otro lado, se han ofertado un total de 204 pases distribuidos en cuatro turnos desde mayo hasta octubre, siendo el horario de este último mes más temprano por el cambio de estación. El aforo de la actividad se ha mantenido en 45 personas, teniendo la posibilidad de ampliarlo en algunos casos hasta 50.

"PONER EN VALOR" EL MONUMENTO PALACIEGO

Desde el Alcázar, se señala que, para esta iniciativa, la compañía Teatro Clásico de Sevilla, con textos y dirección artística de Alfonso Zurro, propone una visita guiada mediante una serie de acciones escénicas nocturnas para poner en valor el monumento artístico y, a su vez, ilustrar y entretener al visitante con la escenificación de historias ocurridas entre diferentes personajes ilustres vinculados a este espacio.

El objetivo último es que estas visitas sean un punto de referencia en la agenda cultural de la ciudad y supongan disfrutar de una noche especial y de un Real Alcázar distinto al que hasta ahora se había podido gozar. Así, el teatro, la música antigua, la danza y la imaginación trasladan a otros tiempos.

Esta iniciativa se ponía en marcha durante unos meses en 2013, aunque ante la cantidad de personas interesadas, se decidió su ampliación, alcanzando los 12.292 visitantes en 72 días. Tras esto, en 2014 se decidió la consolidación del producto, programando las visitas entre marzo y octubre. Además, el pasado año los visitantes extranjeros contaban con la posibilidad de seguir la visita en inglés con la ayuda de un dispositivo de audio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento