Versión impresa

El nuevo 'coworking' municipal de Salamanca abre sus puertas con 26 emprendedores

Mañueco visita el nuevo coworking
Mañueco visita el nuevo coworking (EUROPA PRESS)
  • El nuevo 'coworking' municipal de Salamanca ya ha abierto sus puertas con la presencia en su primera fase con 26 emprendedores, 15 de ellos mujeres y el resto hombres, quienes podrán beneficiarse de este recurso de manera gratuita durante cinco meses.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo suscrito entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de la ciudad, que servirá en un principio para que hasta cuatro grupos de emprendedores como el inicial se formen y pongan en marcha sus proyectos durante los dos próximos años.

Así lo han señalado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el director de Programas de EOI, Luis Sánchez, durante su visita al espacio 'coworking', que se encuentra en la Plaza Sexmeros, junto a la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca.

El regidor municipal ha mostrado su satisfacción por el inicio de este proyecto con sus primeros 26 emprendedores, que conforman 22 empresas diferentes, y ha mostrado su deseo de que sigan adelante con éxito una vez superen su puesta en marcha de cinco meses.

Luis Sánchez ha explicado que durante este tiempo, además del uso gratuito de las instalaciones, los usuarios recibirán información y asesoramiento especializado por parte de la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Gobierno de España.

En este primer grupo, los beneficiarios tratarán de "acelerar" proyectos relativos a aplicaciones para teléfonos móviles, herramientas de comercio electrónico, cosmética o internacionalización de productos en el mercado exterior, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899536/0/nuevo-coworking-municipal-salamanca-abre-sus-puertas-con-26-emprendedores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR