La US participa en un proyecto europeo para fomentar una economía baja en carbono en las escuelas

  • Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria se han reunido con investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla (US) dentro del marco del proyecto europeo 'Interreg Sudoe ClimACT: Actuando' en la transición a una economía baja en carbono en escuelas, con el desarrollo de herramientas de apoyo.

En el encuentro, según los datos recabados por Europa Press, han participado los ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada, la Agencia Pública Andaluza de Educación y la empresa Argos Proyectos Educativos junto con nueve centros andaluces que participan en el proyecto ClimACT: los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Unión (La Rinconada), Lope de Rueda (Sevilla), Nuestra Señora del Patrocinio (La Rinconada) y Maestro Pepe González, así como los institutos de Educación Secundaria (IES) Chaves Nogales (Sevilla), Ítaca (Sevilla), Juan Ciudad Duarte (Bormujos), Nervión (Sevilla) y Martín Rivero (Ronda).

El principal objetivo del proyecto ClimACT es promover la transición a una economía baja en carbono en centros educativos a través de la experiencia de la comunidad docente, investigadores y administraciones gestoras. Para ello, el proyecto reúne a socios y entidades asociadas con funciones complementarias de España, Francia, Portugal, Reino Unido y Andorra, que coordinarán el intercambio de buenas prácticas y aplicación de soluciones conjuntas a los desafíos comunes que afectan a la sostenibilidad y la gestión eficaz de la energía y el medio ambiente en los centros docentes.

El proyecto, en el que participarán un total de 35 centros europeos, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, un 72 por ciento procedente de los fondos europeos de desarrollo regional (Feder) y el resto de la iniciativa pública y privada.

En la reunión, que ha servido de arranque de las actividades del proyecto, se ha desarrollado el plan de interacción con los centros educativos y los organismos participantes y se ha hecho entrega de la documentación identificativa de cada centro.

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