El Salón del Automóvil de Barcelona se transforma en el salón del 'Automobile'

  • El 'Automobile Barcelona' junta tecnología y automoción en un mismo salón.
  • Se celebrará del 11 al 21 de mayo en la Fira de Barcelona.
El Salón internacional del automóvil Barcelona 2015.
El Salón internacional del automóvil Barcelona 2015.
COCHES.NET
El Salón internacional del automóvil Barcelona 2015.

El Salón del Automóvil de Barcelona, que celebrará su próxima edición entre el 11 y el 21 de mayo de 2017, se ha transformado y ha pasado a denominarse Automobile Barcelona, ya que unirá la industria de la automoción con las empresas de nuevas tecnologías aplicadas al sector.

Con este cambio, según ha manifestado su presidente, Enrique Lacalle, el salón ha dado "una vuelta de 360 grados" dejando atrás un modelo que ya había quedado obsoleto a excepción de los grandes eventos como los de Ginebra, Frankfurt y París.

Para el presidente, la reformulación del salón era necesaria y después de darle muchas vueltas y tener la presión de las marcas se ha tomado esta decisión. La marca Barcelona vende y cree, que con casi 100 años de historia del salón, este cambio lo convertirá en un salón único de talla mundial.

Barcelona capital tecnológica

Barcelona es la capital del móvil y la tecnología con el Mobile World Congress, el Industrial Internet Consistorium y otros muchos eventos de dimensión internacional que han desarrollado la ciudad y se han convertido, como el Smart City Expo World Capital, celebrado recientemente en Barcelona, en referentes del sector tecnológico. El Automobile Barcelona cuenta con el apoyo de todos ellos para unir las últimas tecnologías con la automoción y enfocarse al futuro y a las necesidades actuales de la industria.

Además el Automobile Barcelona contará con dos eventos interconectados en un mismo salón: el 'Connected Hub', donde se presentarán las últimas tecnologías en movilidad y nuevos modelos de negocio, y el tradicional 'Motorshow', donde se mostrarán las novedades de la industria del automóvil.

Con esto y según ha explicado José Miguel García Guiardo, director del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, lo que se quiere es seducir a visitantes y expositores y captar a través de las nuevas tecnologías a todos aquellos jóvenes que a día de hoy no tienen la necesidad de comprarse un coche. Pretende también que la gente sepa que es lo que ha de tener un coche a la hora de comprar.

Los dos primeros días, el 11 y el 12, albergaran un congreso en el que los grandes líderes compartirán su visión y estrategia. Discutirán entre otros temas, el vehículo conectado, la seguridad, la smart mobility y el ecosistema de alianzas entre las diferentes industrias de tecnología y automoción.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento