Ahuyenta con un tenedor de plástico a un ladrón armado con una espada

  • Los hechos, ocurridos en marzo de 2015 en la localidad británica de Greenock, han sido juzgados ahora y el ladrón ha sido condenado a cuatro años de cárcel.
  • Arthur Rennie, de 20 años, intentó atracar una tienda pero la empleada Julie Crighton, de 23, le hizo frente y logró que saliera huyendo. 
  • La jueza ha destacado que la joven fue "extremadamente valiente".
Ubicación del la localidad británica de Greenock.
Ubicación del la localidad británica de Greenock.
GOOGLE MAPS
Ubicación del la localidad británica de Greenock.

Arthur Rennie, de 20 años, entró a robar en marzo de 2015 a una tienda de la localidad británica de Greenock. Armado con una espada, empujó a la empleada del local Julie Crighton y le exigió el dinero que había en la caja. Lejos de amedrentarse, la joven, de 23 años, empuñó un tenedor de plástico y se enfrentó al atacante, logrando que huyera. Arthur ha sido condenado ahora a cuatro años de cárcel.

El condenado fue detenido tras encontrarse cerca del establecimiento una bolsa con la espada y con ropa que contenía su ADN, según informa la BBC.

La jueza Rae ha destacado que Julie fue "extremadamente valiente". "La espada era grande y el incidente debió de ser aterrador", ha agregado.

"Estaba blandiendo lo que yo pensaba que era un machete y se dirigió a un lado del mostrador. Entonces vino hacia mí, me empujó y yo le empujé a él. Creo que se dio cuenta de que no iba a darle nada. Salió de la tienda y yo fui detrás. No estaba pensando en atraparlo, sólo viendo a dónde iba", relató la empleada durante el juicio.

El tribunal ha considerado a Arthur Renie culpable de intento de robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento