Mil y una perrerías a Alonso

McLaren y la FIA han perjudicado al asturiano a lo largo de este curso.

Fernando Alonso no sólo ha tenido que luchar contra sus rivales esta temporada, sino que también se ha enfrentado a su propio equipo, McLaren, y a las polémicas decisiones de la FIA, siempre a favor de su compañero Lewis Hamilton. Gran parte de la afición española está dolida con el trato que ha recibido el bicampeón mundial y un grupo de seguidores han decidido actuar.

Su idea puede verse en www.petitiononline.com/fealonso/. Consiste en mandar un documento a la FIA con las irregularidades que ha sufrido Alonso. 20 minutos ha querido sumarse a la propuesta, facilitando que cualquier aficionado pueda firmar el texto a través de www.20minutos.es. De momento se han recogido más de 3.500 firmas.

Entre las anomalías que se denuncian destacan los problemas de Alonso en las rondas de calificación; la sanción que recibió el asturiano en Hungría; la permisividad de los comisarios con Lewis...

Pese a todo, el jefe de McLaren, Ron Dennis, reiteró ayer que dará las mismas oportunidades a Hamilton y a Alonso en el GP de Brasil: «Siempre lo hemos hecho».

UNA TRASTADA TRAS OTRA

Bahréin. La noche del viernes un plafón de iluminación cayó sobre el monoplaza de Alonso en el box de McLaren, dañando su alerón, que fue sustituido. Fue cuarto en la calificación (15 abril).

Mónaco. Ganó Alonso, pero Hamilton provocó que la FIA investigara el triunfo del español al asegurar que el equipo le había frenado. McLaren no tomó medidas contra el inglés (27 mayo).

Canadá. El coche de Alonso, con problemas de agarre, tuvo un rendimiento notablemente inferior al de su compañero Lewis, ganador de la carrera. Alonso sólo fue séptimo (10 junio).

Francia. Una avería en la caja de cambios relega a Fernando hasta el décimo puesto en la parrilla de salida. El monoplaza de Hamilton fue de maravilla y se clasificó segundo (1 julio).

Europa. Hamilton se sale de pista en el diluvio de Nurburgring, pero sorprendentemente una grúa vuelve a colocarlo en pista. Otros pilotos no tuvieron esa suerte (22 julio).

Hungría. Hamilton protestó contra Alonso, que había marcado la pole, y el asturiano fue penalizado cinco puestos en la parrilla. McLaren no amonestó al inglés por perjudicar al equipo (5 agosto).

Bélgica. Alonso colaboró en la investigación de la FIA por el caso de espionaje a Ferrari. Hamilton no lo hizo, pese a las amenazas de sanción, que al final no se cumplieron (16 septiembre).

Japón. Alonso tuvo problemas de neumáticos en última ronda de calificación. En carrera, Hamilton provocó un accidente con el coche de seguridad en pista y no fue sancionado (30 septiembre).

China. La presión de los neumáticos de Alonso no fue la correcta en la tercera ronda de la sesión de calificación. Dennis declara que no luchaba contra Raikkonen, sino contra Alonso (6 octubre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento