Unos 200 asistentes en el foro sobre 'La innovación en los procesos de construcción' del CREA

  • Sevilla ha acogido este martes un foro de debate organizado por PTEC sobre 'La innovación en los procesos de Construcción', que ha inaugurado la concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales de Sevilla, Carmen Castreño, junto a Juan Lazcano, presidente del Patronato de PTEC, y Jesús Rodríguez, su director gerente, además del gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

En opinión de la delegada, el objetivo de estas jornadas era el de "ofrecer nuevas soluciones a viejos problemas en una industria como la de la construcción, desde una óptica de innovación, reciclaje de materiales y de economía circular, mejorando los sistemas de construcción y creando empleo".

Más de 200 de profesionales de todo el país han asistido a este encuentro que se han abierto con la presentación de los avances en las nuevas formas de construcción a partir de materiales impresos en 3D. Igualmente han resultado interesantes las iniciativas que se han presentado sobre reciclaje de materiales en viviendas infraestructuras ferroviarias, carreteras, y materiales como el hormigón.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, también se han analizado otras aplicaciones tecnológicas como las relacionadas con la utilización de sistemas aéreos no tripulados en grandes infraestructuras, drones, o la aplicación de la realidad aumentada.

Este foro se ha celebrado en las instalaciones del edificio CREA su edición número duodécima tras haber visitado previamente ciudades como Madrid o Barcelona, donde se han presentado estos avances relacionados tanto relacionados con edificaciones de viviendas como con construcción civil.

Además de las charlas que se han desarrollado en el Auditorio con éxito de asistencia, los sectores público y privado han realizado una muestra de avances técnicos y aplicaciones científicas en la primera planta del complejo que ha permanecido durante toda la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento