Jane Fonda quiere rodar una película "sexy y sensual"

  • La actriz estadounidense, de 69 años, aspira a rodar un filme sobre el erotismo en la madurez.
  • Ya han pasado cuatro décadas desde que protagonizó Barbarella.
  • Confiesa que no recibe "tantas ofertas" como antes.
La actriz Jane Fonda.
La actriz Jane Fonda.
ARCHIVO
La actriz Jane Fonda.

La veterana actriz estadounidense Jane Fonda, de 69 años de edad y protagonista de la clásica película Barbarella, dirigida por el que era entonces su marido Roger Vadim, aspira a rodar aún una película "sexy y sensual".

Casi 40 años después de interpretar a la erótica astronauta que difundía por el espacio la filosofía hippie de la época, Jane Fonda quiere ahora "hacer una película que trate sobre el erotismo en la madurez. Una película sexy y sensual sobre mujeres maduras", según declara en una entrevista para el semanario Die Zeit.

Mi padre siempre fue incapaz de mostrar sentimientos hacia mí o hacia mi hermano"

Tras reconocer que, sin embargo, ya no recibe "tantas ofertas de papeles como antes", la hija de Henry Fonda y hermana de Peter Fonda señala que, si su idea no sale adelante en la pantalla grande, tratará de plasmarla literariamente.

"Pienso escribir un libro sobre el proceso de envejecimiento dirigido especialmente a las mujeres. Para ello estoy realizando ya muchas entrevistas", afirma la actriz, que el 21 de diciembre cumplirá 70 años.

Sobre su relación familiar asegura que resultó problemática desde sus comienzos, ya que "mi padre fue siempre incapaz de mostrar sentimientos hacia mí o hacia mi hermano Peter. Siempre parecía ausente y desinteresado".

He cambiado tantas veces que mi hija me llama camaleón"

"Cuando mi madre (Francis Ford Seymour) se volvió cada vez más depresiva y hubo que ingresarla en un psiquiátrico, nunca hablamos del tema. Tampoco me contó nadie entonces que mi madre se había suicidado. Cuando cumplí trece años me dijeron que había muerto de un infarto. Un año mas tarde descubrí leyendo una revista en el colegio que se había cercenado el cuello", añade.

En cuanto a sus cambios personales de belleza beat en Barbarella a activista contra la guerra de Vietnam y más adelante como reina del aeróbic, admite que "he cambiado tantas veces que hasta mi propia hija (Vanessa, habida en su matrimonio con Vadim) me llama camaleón".

Soy un símbolo de traición a la patria"

Subraya sobre su etapa de promotora mundial del aeróbic que "naturalmente no me gusta que toda una generación me conozca más como la tipa de los calentadores (de piernas) que daba botes en la tele de mamá antes que actriz" de larga trayectoria.

Y acerca de su etapa revolucionaria comenta que aún hoy es para muchos conservadores en Estados Unidos "un símbolo de traición, de traición a la patria porque viajé a Vietnam del Norte durante la guerra. Y de traición de clases porque debía haber estado agradecida a mi privilegiada procedencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento