El PP teme un "ataque brutal" a la educación concertada en Asturias

  • El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) David González Medina ha mostrado el temor de su grupo parlamentario por la posibilidad de un "ataque brutal" a la educación concertada en Asturias.
El diputado David González Medina en el colegio Nazaret
El diputado David González Medina en el colegio Nazaret
PP DE ASTURIAS
El diputado David González Medina en el colegio Nazaret

En una visita al colegio Nazaret de Oviedo junto a la concejala del PP Covadonga Díaz, ha advertido de que la supresión de un aula de educación infantil de tres años en el centro puede ser "una prueba piloto" de las pretensiones de la Consejería de Educación.

El Nazaret, ha dicho González Medina, cuenta con un aula de infantil con 25 niños, de los cuales 20 son inmigrantes, dos no hablan el castellano y tres tienen necesidades especiales. La situación del centro, ha explicado, contrasta con la visión del PSOE sobre la educación concertada, vista como "algo elitista y para unos pocos". "El Nazaret es una muestra de lo contrario", ha subrayado.

Con la supresión del aula, "ni siquiera cumplen la normativa", , ya que se "saltaron los plazos" de comunicación al centro. Asimismo, el diputado del PP ha acusado al Gobierno de "boicotear" la matriculación en el centro "dejando a tres niños en el limbo".

De haberse matriculado, ha asegurado, se habría excedido la ratio de 25 niños por aula y habría que haber habilitado otro aula más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento