El Plan Anual Normativo del Gobierno de La Rioja para 2017 puede consultarse en el Portal de la Transparencia

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Anual Normativo para el próximo ejercicio 2017 y su publicación en el Portal de la Transparencia del Gobierno de La Rioja, según ha informado la portavoz del Ejecutivo, Begoña Martínez Arregui.
La portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, informa del Consejo
La portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, informa del Consejo
EUROPA PRESS
La portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, informa del Consejo

Ha recordado que la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que entró en vigor el 3 de octubre de este año, establece en su artículo 132 que "anualmente, las administraciones públicas harán público un Plan Normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente".

Del mismo modo, la citada ley dispone que el Plan debe ser publicado en el Portal de la Transparencia de las administraciones correspondientes, tal y como ahora hace el Gobierno de La Rioja. El Plan puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.larioja.org/portal-transparencia/es/informacion-relevancia-juridica/plan-anual-normativo

En total, el Plan Anual Normativo del Gobierno de La Rioja para 2017 consta de 105 normas: 18 leyes, 49 decretos y 38 órdenes.

Entre las leyes, cabe destacar las siguientes: Participación Ciudadana del Sector Público Riojano; Estatuto del Alto Cargo y Buen Gobierno; Agraria; Agua; Carreteras; Financiación de Entidades Locales;

y Derechos y Deberes de los Usuarios.

La publicación del Plan Anual Normativo forma parte de la nueva normativa para la reforma del funcionamiento de las Administraciones Públicas, que aboga por una Administración electrónica, interconectada, transparente y

de estructura clara.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha asegurado que "esta iniciativa ofrece transparencia y posibilita la rendición de cuentas sobre la actividad normativa del Gobierno". Al respecto, ha indicado que "los ciudadanos pueden conocer desde hoy, a través del Portal de la Transparencia, las normas que prevemos aprobar durante 2017".

Con esta medida, según ha explicado Martínez Arregui, "nos anticipamos también en la gestión propia de un modelo de Gobierno Abierto, porque los ciudadanos conocen hoy los procesos legislativos futuros. No tienen que esperar a la apertura de una exposición pública para conocer qué norma prepara el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento