Rojas (IU) reclama a Espadas información sobre la continuidad o no de 115 peones pendientes de renovación

  • SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
Rojas con los peonres.
Rojas con los peonres.
IU
Rojas con los peonres.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este viernes al Gobierno local de Juan Espadas (PSOE), que aclare "de una vez" qué va a pasar con los 115 peones que en los últimos meses han estado cubriendo vacantes en distintos servicios públicos del Ayuntamiento, ya que "en unos días finalizan sus contratos y seguimos sin saber si serán renovados, como prometió el alcalde".

González Rojas ha avisado de que, si el Gobierno de Espadas no lo evita, este 22 de noviembre 25 peones asignados al área de parques y jardines "irán a la calle" y el 31 de diciembre les ocurrirá lo mismo a otros 90 trabajadores que actualmente se dedican a la limpieza en los colegios públicos. "Pero, a pesar de la cercanía de estas fechas, el alcalde continúa sin decir ni mu sobre el futuro de este colectivo", lamenta el portavoz de IU.

Al hilo de esto, Rojas ha mostrado su preocupación. Y es que no sólo están en el aire 115 puestos de trabajo, lo cual ya de por sí es "muy grave", sino que la extinción de estos contratos traería consigo una "merma evidente" en servicios municipales esenciales, como la limpieza en los colegios públicos o el cuidado de los parques y jardines.

Por eso, el grupo de Izquierda Unida ha pedido información por escrito al Gobierno local sobre este asunto. En concreto, IU quiere saber, en primer lugar, si estos 115 peones van ser renovados y, si no es así, qué solución prevé poner en marcha el Ayuntamiento para mantener en condiciones los servicios afectados por esta decisión.

Sea como fuere, desde la federación de izquierdas instan al Gobierno de Espadas a "no escudarse más en el interventor" para no cumplir sus compromisos en materia de cobertura de vacantes. Igualmente, recuerdan que en el acuerdo firmado entre el Gobierno municipal y los representantes sindicales del Ayuntamiento, el pasado 28 de junio, se recogía que este tipo de contrataciones tendría un carácter estable y duradero.

Por último, Rojas hay afirmado que "no hay motivos" para que Espadas "saque pecho" a cuenta de la cobertura de vacantes, "como hace a menudo", porque, si bien es verdad que ha reactivado parcialmente la bolsa de peones, aún quedan bastantes servicios por reforzar, dada la falta de personal existente, siendo además muy precarias las contrataciones que se vienen realizando, con una duración de sólo seis meses y sin garantías de renovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento