El alcalde de Becerreá (Lugo) respalda las listas independientes y él mismo impulsará una si no "arregla" con el PSOE

  • El alcalde de Becerreá (Lugo), Manuel Martínez, se ha mostrado favorable a la propuesta de promover candidaturas independientes en la provincia planteada por el exregidor de Monterroso Jesús Otero.

Dicha propuesta se asienta sobre las candidaturas de Independentes Terra do Asma, que abandera el alcalde de Chantada, Manuel Varela. Bajo las siglas de la formación independiente se presentó Otero y se hizo con la Alcaldía, aunque la ha tenido que dejar para cumplir una pena de un año de inhabilitación tras ser condenado en el marco del caso de las multas de tráfico, ligado a su época como subdelegado del Gobierno.

Con pasado socialista, tanto Otero como Martínez aspiran a sumar más apoyos en la provincia para el impulso de este tipo de candidaturas.

"Veo perfectamente la propuesta e incluso no habría ningún problema para llegar a un acuerdo con ellos (Chantada y Monterroso), para, en la comarca judicial de Lugo, presentar listas independientes", ha subrayado el regidor de Becerreá, antes de aludir a la experiencia de ambos durante las pasadas elecciones municipales.

Martínez, suspendido cautelarmente de militancia en el PSOE, ha

destacado que, si no "arregla" con los socialistas, su intención es, "obviamente", presentarse "en una lista como independiente". "Quienes van a decidir mi futuro político, como siempre dije, van a ser los vecinos de Becerreá", ha concluido.

"TODO EL DERECHO"

El presidente de la diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha negado "preocupación" por esta propuesta.

"Preocupado no, Jesús Otero tiene todo el derecho que le confiere la constitución a presentar listas como independientes en cualquier lado. Nosotros lo que estamos es preocupados por todos los lucenses. Mi función primordial como presidente de la Diputación es ejecutar los presupuestos y poner todos los recursos posibles de la diputación en manos de los vecinos y en eso es en lo que estamos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento