Más de 200 profesionales de la educación debatirá en Mérida (Badajoz) sobre la prevención del acoso escolar LGTBI

  • Más de 200 profesionales de la educación debatirá en Mérida (Badajoz) sobre la prevención del acoso escolar LGTBI, durante el transcurso de unas jornadas que se celebrarán del 18 al 20 de este mes de noviembre.

La cita, organizada por Extremadura Entiende y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, tiene por título "Desarrollando leyes por la Igualdad Real: la Educación como punto de partida", y reunirán a profesionales de la educación, "de los más prestigiosos estudiosos del tema a nivel nacional".

Durante las jornadas se desarrollarán más de 30 charlas, talleres y mesas redondas organizados por Extremadura Entiende, donde la prevención del acoso escolar por motivación de orientación sexual o identidad de género será la línea principal de trabajo.

Así, las jornadas tratarán de dotar de formación sobre Diversidad sexual y de Género (DSG), dentro del marco de la Ley 12/2015

de Igualdad Social LGBTTI de Extremadura, además de "motivar" al profesorado para que la diversidad y el respeto al colectivo LGTBI sea un tema de trabajo transversal en todos los ciclos escolares.

También, a través de talleres y ponencias se darán a conocer las principales herramientas para combatir el acoso escolar, explica Extremadura Entiende en nota de prensa.

Las jornadas están dirigidas a toda la comunidad educativa, en concreto, equipos directivos, profesorado, monitores, alumnado universitario, familias, asociaciones de madres y padres, red oficinas de igualdad, sindicatos, así como a activistas LGTB y todas las personas

interesadas en la educación no formal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento