El rapero Hasél irá a juicio el 23 de noviembre por amenazas de muerte a Àngel Ros

  • Ros presentó la denuncia el 5 de diciembre y dijo que el video es una apología clara de una situación de terrorismo.
  • YouTube retiró el video de la red a mediados de enero.
El rapero Pablo Rivadulla, más conocido como Pablo Hasel, llega a la Audiencia Nacional.
El rapero Pablo Rivadulla, más conocido como Pablo Hasel, llega a la Audiencia Nacional.
Fernando Alvarado / EFE
El rapero Pablo Rivadulla, más conocido como Pablo Hasel, llega a la Audiencia Nacional.

El rapero leridano Pau Rivadulla 'Pablo Hasél' se sentará en el banquillo del Juzgado de lo Penal 3 de Lleida el 23 de noviembre para ser juzgado por las amenazas de muerte en una de sus canciones difundida en las redes sociales al alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC).

Hasél, que ya fue condenado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo a dos años de prisión el año pasado, se sentará enfrenta a la petición de un año y tres meses cárcel por parte de la Fiscalía, han confirmado fuentes jurídicas.

En su escrito de acusación, la Fiscalía de Lleida relata que en un video de YouTube de diciembre de 2014 se escucha que el cantante, dirigiéndose al alcalde dice: 'Àngel malparit, et mereixes un tret, t'apunyalaré, m'has arruïnat, t'arrancaré la pell a tires' (Àngel malnacido, te mereces un tiro, te apuñalaré, me has arruinado, te arrancaré la piel a tiras).

Ros presentó la denuncia el 5 de diciembre y dijo que el video es una apología clara de una situación de terrorismo: "Pedir el asesinato de personas no puede ser calificado de otra manera y hemos pedido que por salud pública, no solo mía y por pedagogía, este vídeo se retire de la red".

YouTube retiró el video de la red a mediados de enero, más de un mes después de que el Juzgado de Instrucción 3 de Lleida lo reclamara a petición de la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento