Hristo Stoichkov se busca una excusa para abandonar el banquillo del Celta

  • La versión oficial apunta a "motivos personales".
  • Pero en Vigo son conocidas sus diferencias con el director deportivo.
  • López Caro será su sustituto en el banquillo celeste.
  • La pasada madrugada también fue destituido Abel Resino, del Levante.
Hristo Stoichkov, cuando entrenaba al Celta, con el presidente del club, Carlos Mouriño (i), y del director deportivo, Ramón Martínez. (EFE)
Hristo Stoichkov, cuando entrenaba al Celta, con el presidente del club, Carlos Mouriño (i), y del director deportivo, Ramón Martínez. (EFE)
Salvador Sas / EFE
Hristo Stoichkov, cuando entrenaba al Celta, con el presidente del club, Carlos Mouriño (i), y del director deportivo, Ramón Martínez. (EFE)

De la misma sorpresiva forma en que llegó –la temporada pasada no entraba en ninguna quiniela como sustituto de Fernando Vázquez– Hristo Stoichkov dejó de ser entrenador del Celta.

El búlgaro alegó "motivos familiares: cuando mi familia no está, es muy difícil para mí llegar a casa y estar entre cuatro paredes".

Sin embargo, el estilo de Stoichkov no ha cuajado en Vigo y son conocidas sus diferencias con el director deportivo, Ramón Martínez, y sus últimos enfrentamientos con gran parte de los jugadores de la plantilla celeste.

El presidente del club, Carlos Mouriño, comentó, nada más, que "Hristo nos comunicó que deja el club por motivos personales y nos dio un plazo para buscar un entrenador".

Pérdida de rumbo

El mayor problema de Stoichkov, que no pudo salvar del descenso a los vigueses la campaña pasada, ha sido su pérdida de rumbo. Ni los jugadores, ni los directivos saben cuál es su proyecto para regresar a Primera.

A pesar de sus tres victorias en los últimos cuatro partidos, el Celta se encuentra ahora a seis puntos del ascenso.

El búlgaro ha introducido constantes cambios en la alineaciones, ha marginado a pesos pesados como Lequi y Contreras, y ha sentado en el banquillo a fichajes como Manchev.

Aun así, también es cierto que el Celta ha perdido a jugadores de la talla de Gustavo López, Oubiña y Baiano, y ha incorporado a la plantilla 16 nuevos futbolistas, muchos de ellos con la temporada ya iniciada.

El entrenador ausente

Tanto varios jugadores del Celta como el presidente, Carlos Mouriño, intentaron explicar en las últimas semanas por qué Hristo Stoichkov no dirigía los entrenamientos. Núñez reconoció que "la estrategia y la táctica la hace Antonio López", el segundo de Stoichkov, y Mouriño aclaró que López "ejecuta el trabajo diario". Hristo respondió: "No se puede acusar a una persona que está trabajando ocho o nueve horas en el despacho y el césped".

Llega López Caro

El sustituto del búlgaro será el ex entrenador del Real Madrid López Caro, que será presentado tras el entrenamiento del martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento