Voluntarios de 'la Caixa' acompañan a 1.000 niños en una jornada de juegos lúdicos integrados adaptados

  • La delegación de los voluntarios de 'la Caixa' en Córdoba ha colaborado en el desarrollo de la segunda jornada de juegos lúdicos integrados adaptados, organizada en la localidad cordobesa de Lucena por la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada (AMFE) de dicho municipio, en la que han participado cerca de 1.000 menores.

En una nota, 'la Caixa' ha señalado que los niños participantes han tenido que realizar un circuito subdividido en cuatro áreas: diversidad (Área Aventura Vertical), audición y lenguaje (Efeta), ausencia de visión (Fundación Carrefour) y movilidad reducida (Obra Social 'la Caixa').

Precisamente de esta última se han encargado los voluntarios de 'la Caixa', en un espacio en el que se ha fomentado el desplazamiento por medio de la utilización de diversos materiales (entre otros, sillas de ruedas y bastones), realizando desplazamientos con distintos obstáculos y desniveles.

De este modo, "los menores han podido comprobar las dificultades que diariamente se encuentran los usuarios de sillas de ruedas en su tránsito por las calles de la ciudad, favoreciendo así la concienciación en la importancia de la accesibilidad universal", ha explicado el delegado en Córdoba de los voluntarios de 'la Caixa', Pedro Javier Ruiz.

Al completar el recorrido han recibido un kit de regalos formado por pelotas hinchables, lápices y bolígrafos, entre otros artículos, donados por la Fundación Obra Social 'la Caixa' y el resto de empresas colaboradoras.

DÉCIMO ANIVERSARIO

El programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria 'la Caixa', formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, ha cumplido su décimo aniversario de labor solidaria.

Desde los inicios del programa, unos 8.500 voluntarios de 'la Caixa' han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 13.550 actividades en todo el país, ya sea en el marco de los programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social 'la Caixa', o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

La apuesta de la Obra Social 'la Caixa' por el voluntariado se ha mantenido firme para conseguir fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo, facilitándoles así la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad que, además de demandar bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio. El voluntariado corporativo satisface dicha demanda social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento