Arranca en Fibes el VI Salón del Motor de Ocasión, con 67 expositores y más de 3.000 vehículos

  • El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ha acogido el VI Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, feria del sector automovilístico que se celebra desde este viernes 28 de octubre hasta el próximo martes 1 de noviembre de 2016 y que cuenta con un total de 67 expositores y más de 3.000 vehículos
Inauguración del VI Salón del Motor de Ocasión en Fibes, en Sevilla
Inauguración del VI Salón del Motor de Ocasión en Fibes, en Sevilla
EUROPA PRESS/FIBES
Inauguración del VI Salón del Motor de Ocasión en Fibes, en Sevilla

seminuevos, KM0 y ocasión (turismos, motocicletas y vehículos industriales), de las principales marcas del mercado.

En una nota, la organización ha precisado que el VI Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, organizado por Fedeme, Federación de Empresarios del Metal, y Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, cuenta con la colaboración de Asconse, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y Asocasión, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión, ambas organizaciones integradas en Fedeme, así como del Ayuntamiento de Sevilla.

Este viernes se ha celebrado el acto oficial de inauguración de este VI Salón del Motor, en el que han participado la jefa provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez; el presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve; el gerente de Fibes, Jesús Rojas Alcario; el presidente de Asconse, Eduardo Pérez Rodríguez y el presidente de Asocasion, Manuel Berrocal Jiménez, entre otros.

Destaca que este evento "se ha consolidado como una de las principales citas para el sector del vehículo de ocasión, tanto a nivel regional como nacional, situándose a la cabeza de otros salones similares, como los celebrados en Madrid o Barcelona, tanto en imagen, calidad, superficie, número de unidades vendidas, vehículos expuestos y afluencia.

Asimismo, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se sitúa ya entre las primeras cinco ferias con más impacto económico de Fibes (la primera por zona expositiva), y por tanto "entre los eventos más rentables y de mayor inversión publicitaria de la ciudad".

En sus primeras cinco ediciones el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha registrado "cifras espectaculares que avalan el éxito de este encuentro", con más de 220.000 visitantes y 8.500 vehículos vendidos, unas cifras "que no son de extrañar teniendo en cuenta los interesantes descuentos (de hasta un 30 o 40 por ciento) y las promociones exclusivas

que las marcas diseñan para esta cita.

Con estos datos, las expectativas de los organizadores para esta edición es que el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla "crezca en la línea en que lo ha hecho el mercado de vehículos usados en lo que llevamos de año".

Así, recuerda que, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados en Andalucía han aumentado un 15,5 por ciento en los primeros ocho meses del año, en comparación con el ejercicio anterior, con un total de 218.203 transferencias realizadas, situándose Sevilla y Málaga a la cabeza con 46.410 (+16,9 por ciento) y 46.271 (+16,1 por ciento) ventas de turismos y todoterrenos usados respectivamente.

Valora que ello "será posible gracias a unos precios muy competitivos y a las excelentes condiciones de los vehículos que se exponen a la venta, con más de 3.000 turismos, motocicletas y vehículos industriales, seminuevos, KM0 y ocasión, de las principales marcas que operan en el mercado y con la garantía de las empresas que participan en el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla".

Sin duda, una cita indispensable para todos aquellos que estén pensando en cambiar de coche, comprarse una moto o adquirir un nuevo vehículo para su negocio, o simplemente para aquellos que quieran conocer la amplia oferta que se presenta con motivo de esta cita en la que participan un total de 67 expositores entre concesionarios, financieras, aseguradoras y otras empresas afines al sector.

ACTIVIDADES PARALELAS Y NUEVA ZONA 'ECO'

Al igual que en pasadas ediciones, los visitantes tendrán también la oportunidad de contemplar algunos modelos nuevos que se presentarán en el marco de este Salón por parte de varias de las casas participantes.

Entre las presentaciones confirmadas están la del Mercedes Benz GLC Coupé y una representación de la división de vehículos de altas prestaciones de Mercedes Benz, los AMG A45 4MATIC, C63, S63 Coupé, GLE 450 Coupé, SL63, SLC43 y el GTs; los Toyota Hilux y Proace; los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot Expert/Traveller; los nuevos Volvo S90, V90, V40 y XC90; un restyling del Opel Mokka; los nuevos Maserati Quattroporte y Levante; el nuevo Citroën C4 Picasso y el Polaris Slingshot, un descapotable biplaza de tres ruedas.

Asimismo, en la mañana del domingo 30 de octubre, los visitantes que se acerquen por el Salón podrán disfrutar igualmente de una concentración de vehículos clásicos por parte del Club Volkswagen Escarabajo de Sevilla. Esta actividad se organizará en la plaza exterior de Fibes. No obstante, durante toda la Feria también se contará con una pequeña muestra exclusiva de vehículos clásicos ubicada en la cúpula de Fibes.

Pero además, y como novedad en esta edición, el 6º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla contará con una 'Zona Eco', situada en la plaza exterior de Fibes, donde se expondrán los modelos con motorización eco de algunas de las marcas participantes, y donde los clientes tendrán la ocasión incluso de probarlos.

Entre estos vehículos estarán el Hyundai Ioniq híbrido; el nuevo Citroën E-MEHARI cien por cien eléctrico y los Vokswagen Golf GTE y Passat GTE, ambos híbridos y enchufables.

Igualmente, los visitantes que se pasen por esta Zona 'Eco' tendrán la oportunidad de conocer el sistema de conversión de vehículos a Autogás GLP como carburante (gas licuado de petróleo), por parte de una de las empresas líderes en este tipo de conversiones (Fernández Center AutoFit) y otras soluciones en movilidad eléctrica que se traerán a la muestra por parte de casas especializadas como Ecomobility Green World.

Para contribuir a la máxima asistencia de público posible, por sexto año consecutivo se ha congelado el precio de las entradas que se mantiene en tres euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente, desde este viernes hasta martes 1 de noviembre.

En su sexta edición el Salón del Motor de Ocasión cuenta con el patrocinio de

entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance,

Mapfre,

Cetelem y Bankinter Consumer Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, de quien depende el servicio médico para casos de primeros auxilios que se ha habilitado para el evento.

PREMIO AL MEJOR STAND

Asimismo, por segundo año consecutivo la organización de este Salón pone en marcha el 'Premio al Mejor Stand', galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.

De esta forma, y con la intención de que sean los propios expositores quienes concedan dicha distinción, serán ellos mismos quienes con sus votos elijan al que consideren el mejor stand del VI Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, fallo que se conocerá en las semanas siguientes a la finalización de la Feria en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes en la muestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento