El Gobierno destinó 500.000 euros en 2015 para modernizar las oficinas de empleo de la provincia

  • El Ministerio de Empleo y Seguridad Social invirtió en 2015 en las 26 oficinas de empleo de la provincia de Jaén que cuentan con personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) un total de 504.517 euros para la modernización y mejora de sus instalaciones.
Nueva oficina del SEPE y del SAE en Bailén
Nueva oficina del SEPE y del SAE en Bailén
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Nueva oficina del SEPE y del SAE en Bailén

Esta cifra, según el subdelegado del Gobierno, supone la mayor ejecución presupuestaria del Fondo de Modernización de toda Andalucía y ha permitido actuar en la realización de obras, en el traslado o en la renovación de la infraestructura del total de la red de oficinas de empleo que comparten el SEPE y el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía en la provincia.

Ha recordado que el Servicio Público de Empleo Estatal presta sus servicios en la red de oficinas de prestaciones de la que son titulares los distintos servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas.

Para su mejora, el Ministerio cuenta con una línea de subvenciones para la adecuación y reforma de las instalaciones de oficinas donde preste servicios el personal del Servicio Público de Empleo Estatal, dirigidas a financiar las actuaciones llevadas a cabo por las comunidades autónomas para la renovación y modernización de las mismas y que redunden en la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados.

La inversión en la provincia jiennense ha mejorado, entre otras, la climatización, instalación eléctrica, mejoras interiores y exteriores, renovación del mobiliario, así como de la accesibilidad para personas con discapacidad.

Lillo ha detallado algunos ejemplos de las mejoras realizadas a lo largo del pasado ejercicio a través del Fondo de Modernización como, por ejemplo, la inversión de 55.641 euros en la reforma de la oficina de Pozo Alcón o la inversión de 81.757 euros para la ampliación y renovación de la oficina de Quesada.

Además, el subdelegado ha destacado las mejoras realizadas en otras oficinas

como la de Andújar (54,787 euros), Alcalá la Real (22.850 euros), Úbeda (21.753 euros) o Santisteban del Puerto (21.259 euros), hasta completar el total de las 26 de la red provincial.

Estos datos los ha ofrecido en la visita que ha cursado este jueves junto al delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio de la Torre, el secretario provincial del SAE, Juan Carlos Martínez, y la directora provincial del SEPE, Carmen Fernández de Liencres, a las nuevas instalaciones de la oficina de empleo que comparten en Bailén (Jaén) el personal del SEPE y del SAE.

La nueva sede de Bailén ha recibido a través del Fondo de Modernización del Ministerio de Empleo y Seguridad un total de 25.800 euros para la renovación de su mobiliario, mientras que desde la Junta se han invertido en esa misma sede 176.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento