Padres del Madre de la Luz y Arco Iris critican despidos de los encargados de sus comedores escolares

  • Las Asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los colegios Madre de la Luz y Arco Iris aseguran que este martes la empresa Serenisima Ibérica, adjudicataria de la gestión de los comedores escolares de ambos centros, ha rescindido el contrato con los encargados de los dos comedores.

La decisión empresarial llega poco después de la publicación de la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA) que desestima el recurso presentado por las AMPA contra la adjudicación del servicio a la empresa de catering Serenisima Ibérica.

Padres y madres de alumnos recurrieron a comienzos de septiembre la decisión de la Consejería de Educación al valorar, entre otras cuestiones, que la empresa podría "tener pérdidas" con la proposición realizada y que no había "probado" su solvencia económica en este sentido. Según indican desde el AMPA del colegio Arco Iris, "a nosotros se nos dice que actuamos con mala fe cuando, ahora, se están viendo las cartas ciertamente".

Durante el conflicto planteado entre los intereses de las AMPA y de la mercantil, Educación se apresuró a afirmar que los trabajadores serían "subrogados" y las condiciones serían "las mismas". Sin embargo, "ya han despedido a dos personas y no están cumpliendo las ratios de monitores", critican las familias que cuentan que trabajan cuatro monitores menos de lo acordado en los comedores del Madre de la Luz y del Arco Iris.

La semana pasada dirigieron un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz pidiendo su "mediación" en este asunto para que la gestión de los comedores "regresara" a manos de las asociaciones, pero adelantan que sus peticiones se dirigirán en esta ocasión a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Las AMPA afectadas celebraron este lunes por la tarde una reunión para acordar líneas conjuntas de actuación después de recibir, por escrito, la resolución del TARCJA en la que además de denegar su recurso les sanciona "por mala fe" con una multa de 2.000 euros a cada colectivo sin ánimo de lucro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento