Villalobos analiza con el Colegio Profesional de Periodistas los nuevos proyectos y el refuerzo de su papel

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en su despacho a la decana del Colegio de Periodistas de Andalucía, Eva Navarrete, quien ha informado al mandatario provincial sobre la creación de demarcaciones que este colegio profesional está creando en diferentes provincias, entre ellas, Sevilla.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, Navarrete ha presentado a Villalobos a los componentes de la demarcación sevillana, entre los que se encuentran Juan Manuel Ávila, presidente; Regla Jiménez, tesorera y Justo González, directivo de patrocinios.

El nuevo equipo ha expuesto al presidente de la Diputación los proyectos que pretenden llevar a cabo en la provincia de Sevilla. Asimismo, Navarrete ha pedido al mandatario provincial el apoyo institucional para reforzar el papel de los periodistas ante la situación que sufre el sector en los medios de comunicación.

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía inició su andadura en enero de 2012. Al frente de su proyecto siempre ha estado la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, compuesta por todas las asociaciones de la Prensa de Andalucía, Ceuta y Melilla, que fue la entidad encargada de llevar a cabo todos los informes jurídicos, gestiones administrativas, estudios, expedientes y un sin fin de actuaciones necesarias para conseguir el apoyo político y social que permitió su definitiva aprobación en el Parlamento andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento