El PP no aceptará reuniones "a cuatro" sobre los Presupuestos extremeños

  • El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha anunciado que no aceptará reuniones "a cuatro" de cara a la "futura negociación" de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2017.

Así, la portavoz del Grupo Popular en la cámara legislativa regional, Cristina Teniente, ha señalado que su formación mantiene su "disposición al diálogo" con el Ejecutivo regional, pero "no con las reglas de Podemos".

Al respecto, en nota de prensa, ha subrayado que "carece de sentido aceptar las condiciones que impone" el grupo parlamentario Podemos Extremadura para "negociar" las cuentas de la región, ya que en la formación 'morada' "no comparten la concepción presupuestaria del Partido Popular ni las políticas sociales y económicas necesarias para atender las demandas del conjunto de la sociedad extremeña".

Teniente ha incidido en la "necesidad" de que se resuelvan "lo antes posible" las "discrepancias" recogidas por la Junta de Extremadura en la comunicación "oficial" dirigida a la Asamblea la pasada semana para "justificar" el retraso de la presentación del borrador de presupuestos.

En esta línea, subraya que el PP ha manifestado su "total interés" en conocer los datos "definitivos" sobre los ingresos a transferir por parte del Estado para el próximo ejercicio, así como el marco de estabilidad fiscal que fijará, entre otras variables "precisas", el techo de gasto de las comunidades autónomas, apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento