La UJA acoge una jornada informativa del Programa H2020 sobre las Redes de Formación Innovadora

  • La Universidad de Jaén (UJA) ha acogido este lunes la Jornada Informativa 'Convocatoria Innovative Training Network (ITN) Acciones Marie-Sklodowska-Curie (MSCA)' del Programa Horizonte 2020.

El objetivo de esta jornada ha consistido en la presentación de las novedades y diferentes modalidades de participación de las Acciones en Red ITN, denominadas Redes de Formación Innovadora, destinadas a la formación de investigadores pre-doctorales en centros públicos y privados, cuya convocatoria 2017 se abrió el pasado 15 de septiembre de 2016.

La presentación del encuentro -impulsado por la Oficina de Proyectos Internacionales del Vicerrectorado de Investigación de la UJA y la Agencia Andaluza del Conocimiento, en colaboración con la Red Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de Andalucía- ha contado con la vicerrectora de Investigación, Amelia Aránega, y Daniel Escacena, miembro de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

La primera ha destacado en su discurso de bienvenida la importancia que tienen las ITN en el contexto universitario por la formación que aporta a nivel europeo y empresarial. "Es especialmente interesante para los grupos de investigación de las universidades porque supone disponer de personal predoctoral muy cualificado", ha afirmado.

Tras la presentación, Jesús Rojo, Punto Nacional de Contacto de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, ha desarrollado tanto las acciones Marie-Sklodowska Curie en su convocatoria ITN de 2017 como los aspectos transversales de estas Redes de Formación Innovadora.

Además, se han aportado claves prácticas y recomendaciones de una empresa beneficiaria de este tipo de acción en Red en una mesa redonda moderada por Antonio Palanco, miembro de la Agencia Andaluza del Conocimiento. En ella han intervenido Emilio Carrizosa, evaluador de propuestas MSCA-IRN de la Universidad de Sevilla; Eduardo Pareja, beneficiario MSCA-ITN (ETN-2014) de ERA7 Information Technologies SL y el propio Jesús Rojo.

La jornada, que cuenta con el apoyo colaborativo de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, la Oficina Europea del Ministerio de Economía y Competitividad y de la iniciativa paneuropea que se estructura en redes nacionales, Euraxess - Reseachers in Motion, ha atraído a numeroso público procedente de grupos y centros de investigación de la UJA, empresas y fundaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento